La expectación ante la final de la Eurocopa 2024 es irrefrenable. Millones de personas están a la espera del partido de esta noche estre España e Inglaterra.
Por supuesto, si hay un factor de vital importancia cuando se acerca un partido es el lugar que escogemos para visualizarlo. Los bares siempre se presentarán como una opción más que solvente, bien acompañados por la emoción colectiva que se genera a su alrededor. Nuestras casas cuentan con el plus de ser un entorno privado en el que regimos las normas, además de poder congregarnos con nuestro círculo más cercano.
Sin embargo, con la final de la Copa que acaecerá el próximo domingo 14 de julio la elección del lugar obtiene mucho más peso, precisamente, por la magnitud que acarrea el partido. Ya no estamos en los cuartos de final ni en la semifinal, se trata de la conclusión a un mes en el que La Roja ha enfrentado con éxito a sus contrincantes y demostrado sus múltiples capacidades para salir victoriosa.
¿Dónde estará la pantalla gigante de Valencia?
El partido de este domingo promete ser histórico. Un épico acontecimiento de inmensas proporciones que requiere ser visto en una pantalla que le haga justicia. En Valencia el lugar idóneo será el pabellón de la Fonteta, que volverá a acoger la proyección de este evento, como ya hizo en las semifinales contra Francia el pasado martes, cuando perdió 2-1 contra la Selección Española.
En el partido ante Francia este espacio acogió a más de 5.500 amantes del fútbol que no querían perderse la semifinal bajo ningún concepto, por lo que se espera que el domingo aglutine a un mayor número de personas, teniendo en cuenta que su capacidad abarca hasta las 9000 personas.
La estadística y la probabilidad nos dicen que el aforo -muy- probablemente se completará, convirtiendo el famoso Pabellón de la Font de Sant LLuís en un inmenso templo de la pasión futbolística, más si cabe si nos detenemos en el pequeño detalle de que la entrada es completamente gratuita, por lo que cualquier persona tendrá libre acceso al recinto y podrá presenciar el partido decisivo para que España consiga su cuarta Eurocopa.