Aunque al acabar la temporada su futuro taronja estaba en el aire pese a tener dos años más de contrato, la opción de que Nate Reuvers siga es la más probable ahora mismo para cerrar la plantilla, aunque el Valencia Basket no cierra la puerta a que surja una oportunidad de mercado y el jugador pueda salir cedido. El club, de hecho, tiene decidido apostar de inicio por una plantilla de 13 jugadores con la presencia de una de las joyas del baloncesto español, un Sergio de Larrea que estuvo en la concentración previa al Preolímpico de la selección absoluta y que llegó a debutar con apenas 18 años contra la República Dominicana, en un partido en el que sumó siete puntos.
En este escenario y dado el hecho de que Reuvers ha logrado también la nacionalidad húngara a la espera de su debut con la selección magiar, su continuidad en La Fonteta es ahora mismo la primera opción, aunque desde la llegada de Luis Arbalejo a la dirección deportiva del club, la plantilla no puede darse nunca por cerrada.
En el club son conscientes de que la primera temporada de Nate Reuvers no ha cumplido con las expectativas que tenían cuando le ficharon, pero entienden que sigue siendo un jugador válido, que venía de hacer buenos números y llamar la atención de equipos de la Euroliga y que, con otro entrenador, otro estilo y siendo comunitario, es una opción muy seria la de que pueda seguir en la plantilla de la próxima temporada.
Eso sí, en caso de que surgiera alguna oportunidad irrechazable en el mercado, no se descartaría la opción de buscar una cesión, al tratarse de un jugador con dos años más de contrato y que podría explotar en su segunda temporada en la Liga Endesa.
Jean Montero, ‘taronja’
El exterior dominicano de 21 años, Jean Montero, firma con el club valenciano para las próximas tres temporadas tras abonar la cláusula de salida al MoraBanc Andorra, del que ha sido la revelación de la temporada 2023/24 y se convierte así en la quinta incorporación para la plantilla que dirigirá este curso PedroMartínez en Eurocup. n