El Villarreal CF alcanzó en la jornada de ayer un acuerdo con Pape Gueye para que el futbolista franco-senegalés defienda la elástica grogueta para las cuatro próximas campañas, hasta el 30 de junio de 2028.
El nuevo centrocampista amarillo está citado el 8 de julio para someterse a las pruebas médicas y de esfuerzo, previas al inicio de la temporada. El 11 de julio completará junto a sus nuevos compañeros el primer entrenamiento en la disciplina amarilla a las órdenes de Marcelino García Toral, con quien ya estuvo entrenando en la etapa del Olympique de Marsella, aunque no pudo ponerlo sobre el terreno de juego ya que todavía se encontraba cumpliendo una sanción por un traspaso fallido al Watford.
El jugador franco-senegalés dio sus primeros pasos en el fútbol profesional de la mano del Le Havre AC, donde jugó desde la temporada 2016/17 hasta la 2019/20. Entonces fichó por el Olympique de Marsella, último club en el que ha jugado antes de llegar libre al Villarreal. En el cuadro marsellés ha jugado desde la temporada 2020/21 hasta la temporada 2023/24, en cuyo inicio coincidió con Marcelino cuando el gijonés dirigía al conjunto francés. Por si fuera poco, Gueye ya tiene experiencia en el fútbol español. Durante la temporada 2022/23, el polifacético centrocampista jugó la segunda parte de la campaña en el Sevilla FC. n