Pablo Laso cogerá las riendas del banquillo de Baskonia tras dejar el Bayern de Múnich por motivos familiares. El técnico vasco vuelve a la que fue su casa y firmar por tres temporadas, hasta junio de 2027.
La mañana empezaba con sorpresa por la salida de Laso del Bayern después de lograr un doblete histórico (Copa y Liga) y, pocos minutos después, ha continuado con el anuncio oficial de su incorporación a la entidad baskonita por tres cursos.
El entrenador de vitoriano iniciará una nueva etapa en el baloncesto español en un equipo que conoce bien. Como jugador, Pablo Laso vistió en 370 partidos la camiseta azulgrana desde su debut en el año 1984. Además, fue nombrado MVP en el primer título de Copa del Rey del cuadro vasco.
De esta manera, el técnico regresa a la Liga Endesa tras su polémica salida por un pretexto clínico del Real Madrid, donde estuvo once temporadas y levantó 22 títulos.
El comunicado de Baskonia
El gasteiztarra es el nuevo entrenador de Baskonia de cara a las próximas tres temporadas.
Baskonia y Pablo Laso (1967) han llegado a un acuerdo para que el técnico alavés sea el encargado de dirigir la nave azulgrana hasta 2027. Laso llega procedente del Bayern de Múnich, donde ha logrado alzar la liga alemana esta pasada temporada.
Pablo Laso está de vuelta en su casa. El entrenador vitoriano, que vistió en 370 partidos la elástica azulgrana desde su debut en el año 1984, repartió 1951 asistencias y levantó como MVP el primer título de Copa del Rey de la entidad, se hace cargo del banquillo baskonista las próximas tres temporadas.
Laso es el entrenador más laureado en el mundo del baloncesto nacional de los últimos 15 años tras conquistar 22 títulos con el Real Madrid: 2 EuroLeague, 6 Ligas ACB, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas. Cuenta con una amplia experiencia con 583 partidos dirigidos en la competición doméstica y 376 en la máxima competición del baloncesto europeo.
¡Bienvenido de nuevo a tu casa, Pablo! Ongi etorri, Pablo!