El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una disciplina en la que cada vez más personas encuentran no solo una forma de ejercitar su cuerpo, sino también de cuidar su salud mental, ya que esta práctica ayuda a equilibrar cuerpo y mente. Es por esto y por los numerosos beneficios que aporta que cada vez son más los hoteles que incluyen en su apartado wellness clases de diferentes modalidades de yoga para que sus huéspedes arranquen el día con calma y paz. Estos son algunos de los mejores del país para programar una escapada.
1
Zoëtry Mallorca
En el corazón de la campiña mallorquina se encuentra Zoëtry Mallorca, un refugio único para desconectar y relajarse que cuenta con una finca histórica del siglo XIV con 56.000 metros cuadrados de jardines, una capilla neogótica, un molino de viento y una casa señorial mallorquina restaurada con todas las comodidades de un hotel boutique de lujo. El alojamiento dispone de un total de 101 suites y habitaciones, un completo spa diseñado para lograr una sensación de relajación completa, tranquilidad y alegría y una amplia oferta gastronómica que incluye el Restaurante Andreu Genestra, estrella Michelin y estrella verde Michelin, que brinda toda una experiencia sensorial y emocional en la que utilizan ingredientes autóctonos y ecológicos consiguiendo armonizar los sabores de Mallorca con la nueva cocina mediterránea.
¿Lo mejor? Esta temporada han sumado un innovador programa que incorpora una visión holística del yoga que permite a los participantes entender que para cuidar de los demás es necesario cuidar primero de uno mismo. Para ello se trabajan aspectos como la respiración consciente, la alineación, el equilibrio, la relajación, la flexibilidad articular, las posturas, el estado físico o el autoconocimiento.
El programa incluye, sin costa extra para el huésped, 3 clases diarias (dos por la mañana y una por la tarde) durante 5 días a la semana con propuestas de talleres y sesiones de MIA yoga, vinyasa flow al despertar, laboratorio de asanas, taller sobre el poder de la respiración, clases de entrenamiento funcional y de ‘handstand’ para principiantes. Además, todo esto se realiza en una espectacular capilla neogótica ubicada en la finca, así como en sus amplios jardines.
2
Royal Hideaway Sancti Petri 5*GL
En primera línea de la extensa playa de arena fina de La Barrosa, en el Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera, está el hotel-destino Royal Hideaway Sancti Petri 5*GL, un complejo de puro lujo con habitaciones y suites con elegantes diseños que acumula varios premios como el de ‘Mejor Suite de Hotel’ o el de ‘Mejor Hotel de Playa de Europa’ de los World Travel Awards. Entre sus 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales y lagos naturales, el huésped encontrará cinco piscinas con hidromasajes, hasta cinco restaurantes que ofrecen la mejor cocina andaluza e internacional, varios bares y coctelerías, una pista de tenis/pádel, un centro fitness equipado con la última tecnología y el mayor spa de la región que ofrece gran variedad de tratamientos, masajes y rituales relajantes y que cuenta con el Sky Wellness Terrace, situado en la terraza más alta del hotel, donde se puede recibir un masaje chino ancestral con el mar como telón de fondo.
Este resort ofrece aeroyoga outdoor –modalidad que puede realizar cualquier tipo de persona– con la playa de La Barrosa de fondo, una postal que potencia la sensación de relajación y bienestar. En palabras de Katia Muñoz Olmo, Wellthy Expert del hotel, ‘es un método artístico que utiliza la suspensión para fomentar la definición muscular, aumentar la resistencia, nutrir las articulaciones y obtener mayor relajación, entre otros beneficios’. Esta profesional propone también la práctica del yoga ocular, una terapia que favorece la relajación de la zona ocular evitando posibles lesiones, fortaleciendo el descanso y la concentración.
3
Can Lluc
Rodeado de frondosos bosques de pinos, en un entorno de gran valor ecológico y naturaleza exuberante en el corazón de la isla de Ibiza –a 3 kilómetros de la localidad de San Rafael–, está Can Lluc, un hotel rural de lujo en el que desconectar está asegurado. Este alojamiento ofrece 11 suites ubicadas en una casa de labranza con 300 años de antigüedad,14 villas y varias casas independientes de 1 o 2 dormitorios que pueden acoger hasta 5 personas.
El complejo dispone de spa, un acogedor espacio acristalado con sauna, jacuzzi y cabina de masajes en donde disfrutar de tratamientos personalizados, tanto faciales como corporales, en los que se utilizan métodos e ingredientes innovadores, un gimnasio y un restaurante que ofrece gastronomía mediterránea con pasión ibicenca con productos locales de temporada. Y con este marco incomparable no podían faltar las clases de yoga. De junio a octubre se realizan clases de esta disciplina gratis para los huéspedes todos los viernes en la azotea que hay sobre el restaurante.
4
Marbella Club
Situado a orillas de la playa en la finca histórica de Santa Margarita, la cual ha perdurado en el tiempo combinando de un modo conmovedor la tradición y la innovación y conservando su encanto original, está Marbella Club. Entre sus diferentes habitaciones, suites y villas destaca La Imperial Beach Suite que con 90 metros cuadrados está ubicada en la última planta de la Beach House y tiene unas vistas panorámicas del Mediterráneo que abarcan desde Marbella hasta Puerto Banús.
Perfecto para relajarse es el Thalasso Spa que, con la talasoterapia como núcleo de su filosofía, ofrece una piscina de agua marina y diferentes tratamientos y rituales. Además, cuentan con un equipo wellness que aconseja a cada huésped sobre los tratamientos más adecuados. Las instalaciones se completan con un Kids Club con actividades como deportes acuáticos, experiencias en la naturaleza y experimentos científicos, entre otras cosas, una amplia propuesta gastronómica y un beach club para disfrutar de las mejores puestas de sol cóctel en mano.
Dentro de sus actividades para huéspedes están las clases de pilates, meditación y una opción diferente de yoga aéreo al aire libre. En esta modalidad las sedas suspendidas soportan el peso de la persona mientras se relaja el cuerpo a través de secuencias de posturas en el aire. La clase es una combinación de acrobacias y asanas antigravedad que son el ejercicio ideal para alargar la columna vertebral, fomentar una alineación segura y aumentar la movilidad.
5
Hard Rock Hotel Madrid
En el número 17 de Ronda de Atocha, frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, espera el Hard Rock Hotel Madrid, un alojamiento de lo más cool que dispone de un total de 161 habitaciones con la música como hilo conductor, tanto es así que ofrecen el programa musical ‘The Sound of Your Stay’ con alquiler de guitarras Fender y playlists personalizadas. Su instalaciones incluyen el Roxy Garden, un jardín de 1.100 metros cuadrados ubicado junto a la piscina, la cual abre la temporada de verano de 11 a 19 horas, el Sessions Restaurant, con comida sureña, carnes y las mejores especialidades internacionales al estilo americano, el rooftop RT60 un maravilloso espacio con vistas 360 grados a los tejados de Madrid en el que disfrutar de cócteles de autor y una oferta gastronómica de primera que se puede pedir directamente en sus foodstrucks y el Lobby Bar.
Además de apuntarse a las diferentes y numerosas actividades que van proponiendo a lo largo del año, los huéspedes pueden optar por dar clases de yoga personalizadas impartidas por Beppe.