El Ayuntamiento de Almussafes rendirá este viernes un homenaje al futbolista internacional de Almussafes Pablo Marí Villar, de 30 años y actual jugador del AC Monza, de la Serie A italiana. Durante el acto, que contará con las intervenciones del alcalde de Almussafes, Toni González; del concejal de Deportes, Pau Bosch, y del propio Pablo Marí, se descubrirá una placa de metacrilato con la imagen del jugador a tamaño natural, además de sortearse 50 balones de fútbol y varias camisetas, estas últimas aportadas por el propio futbolista. Uno de los dos campos de fútbol municipales de Almussafes lleva desde diciembre de 2022 su nombre.
Los campos de fútbol municipales de Almussafes serán el escenario este viernes del acto público de reconocimiento y homenaje al futbolista local Pablo Marí Villar. Junto a Abel Ruiz, Pablo Marí es el otro jugador nacido y formado en Almussafes con una amplia trayectoria y títulos a nivel internacional, como la Copa Libertadores ganada en 2019 con el Flamengo, la FA Cup de Inglaterra, título conseguido en 2020 con el Arsenal, y la Liga de Brasil del año 2019, también con el Flamengo.
El acto empezará a las 20 horas con la recepción a los invitados y la apertura por parte del edil de Deportes, Pau Bosch. Después se llevará a cabo el descubrimiento de la placa conmemorativa, con la fotografía a tamaño natural de Pablo Marí, quien intervendrá a continuación. El acto se cerrará con la intervención del alcalde de Almussafes. Al acabar la ceremonia, se sortearán 50 balones de fútbol, algunos de ellos firmados por Pablo Marí, entre los menores asistentes al acto. También se organizará un sorteo con varias camisetas aportadas amablemente por el propio Pablo Marí. Hay que recordar que, desde 2022, uno de los campos de fútbol municipales de Almussafes lleva el nombre de Pablo Marí, mientras que el otro campo tiene el nombre del también futbolista internacional de Almussafes, Abel Ruíz, a quien el Ayuntamiento del municipio también rindió un homenaje público en diciembre de 2022.
Formado en la cantera del Almussafes CF hasta su incorporación a las categorías de base del RCD Mallorca, Pablo Marí cuenta con una dilatada experiencia a escala nacional e internacional, con casi 400 partidos disputados al máximo nivel. Pablo Marí, jugador actual del AC Monza de la Serie A y con contrato hasta 2026, ha sido jugador del Mallorca, el Nàstic de Tarragona, el Girona y el Deportivo de La Coruña, en España, mientras que a nivel internacional ha sido jugador del Manchester City, el NAC Breda, el Flamengo, el Arsenal, el Udinese Calcio y el AC Monza.
Tal y como expone el regidor de Deportes, Pau Bosch, “Almussafes es un municipio de referencia en materia deportiva, tanto por sus instalaciones como por los éxitos individuales y colectivos de nuestros deportistas”. Por su parte, el alcalde de Almussafes explica que para el Ayuntamiento “es un orgullo enorme rendir este homenaje a un gran futbolista como es Pablo Marí, tal y como hicimos con Abel Ruíz y con la atleta local Laura Méndez, a quien dedicamos una calle en nuestro municipio y que recientemente ha conseguido la medalla de bronce en la medio maratón en los Campeonatos de Europa de atletismo celebrados en Roma. Muy pronto también haremos un merecido homenaje al jugador de baloncesto de Almussafes Josep Puerto, integrante del València Basket y que debutó en febrero de 2022 con la selección española absoluta”.