La selección española de fútbol regresó este domingo a su cuartel general, en la localidad de Donauschingen, en la Selva Negra, donde fueron recibidos por los empleados de la instalación de Der Öschberghof como campeones. Banderas y un pasillo para los de Luis de la Fuente, que han dado un puñetazo en la mesa en esta Eurocopa tras el contundente (3-0) que lograron ante una selección que viene de jugar un final y una semifinal de un Mundial en las dos últimas ediciones.
Los internacionales llegaron alrededor de las dos de la tarde a su hotel, y después de comer descansaron en sus habitaciones, ya que tenían programado un entrenamiento a las 19:00 horas. Sesión de trabajo en la que la prensa pudo estar presente en los primeros quince minutos. La incógnita era conocer el estado de salud de los dos ‘tocados’ del partido de Berlín ante los croatas. Y De la Fuente programó una sesión suave sin los titulares ante Croacia, que no saltaron al césped. Tampoco saltó Aymeric Laporte, que sigue el tratamiento personalizado para ponerse a punto para entrar en los planes del seleccionador
Pendientes de Morata, Rodri y Laporte
Se está pendiente de Álvaro Morata, que sufrió un golpe en en el gemelo que hizo que se retirase sustituido por Mikel Oyarzabal, mientras Rodri acaba con calambres y muy cansado después de la enorme exigencia del partido, que además se jugó a las 18:00 horas con una temperatura primaveral que lo volvió aún más exigente. De la Fuente ya advirtió en la sala de prensa del Olímpico de Berlín que confiaban en que fueran contratiempos sin importancia y que esperaba poder contar con los dos en el encuentro ante Italia, que se disputará el próximo jueves a las 21:00 horas en Gelsenkirchen.
El entrenamiento se desarrolló con normalidad y sirvió para que el equipo descargase la tensión del partido jugado 24 horas antes. Pese a que se barajó la posibilidad de que los internacionales disfrutasen de un día libre, finalmente los jugadores tienen planificadas sesiones de trabajo todos los días hasta el jueves. El martes el seleccionador ha decidido que será a puerta cerrada y el miércoles entrenará en Donausechingen de nuevo, aunque darán las ruedas de prensa previas al partido ante Italia en el estadio VELTINS-Arena, del Schalke, en el que jugará el partido.
Este lunes habrá sesión matinal y después rueda de prensa, además de atención de los jugadores a los medios, con entrevistas personalizadas a los diferentes enviados especiales, entre ellos los de Prensa Ibérica.