El camino hacia octavos de final se ha abierto por completo para Suiza después de conseguir una victoria importantísima contra Hungría (1-3) en el segundo partido de esta Eurocopa 2024. El combinado suizo supo sufrir para conseguir tres puntos vitales para las aspiraciones del equipo, que se postulan como claros candidatos para acompañar a Alemania a la siguiente ronda en el Grupo A.
Suiza saltó al terreno de juego consciente de que conseguir los tres puntos contra Hungría era capital para comprar muchos boletos para octavos de final. El combinado de Murat Yakin presentó su candidatura dominando desde un primer momento ante un combinado húngaro que no supo contrarrestar el vendaval suizo.
Solamente necesitaron diez minutos para que, después de una gran secuencia de pases que desarboló por completo la defensa rival, Aebischer filtrase un gran pase a Duah que definía con precisión delante de Gulacsi (0-1). El árbitro señalaba fuera de juego en primera instancia, aunque la tecnología salió al rescate para confirmar la ventaja de Suiza en el marcador.
No se detuvo Suiza, que buscó cerrar el encuentro por la vía rápida. Gulacsi se convirtió en un auténtico muro que sostuvo a una Hungría que estaba siendo completamente superada por el combinado suizo. La reacción de los magiares, que se empezaban a desperezarse antes del descanso, no terminó por ser suficiente para poder igualar el marcador. Finalmente, en el filo del descanso, Aebischer conseguía girarse para endosar un disparo imparable enroscado batía a Gulacsi para poner todo de cara a Suiza (0-2).
Hungría pasa al ataque
Sin mucho que perder después del paso por los vestuarios, Hungría se volcó al ataque para buscar recortar distancias en el marcador. Cuando pasaba la hora de partido, un contragolpe relámpago de Hungría acababa en las botas de Szoboszlai, que metía un centro envenenado para que Varga encendiese la chispa de la esperanza para los húngaros (1-2). Suiza decidió cerrar filas para asegurar unos tres puntos que eran capitales para las aspiraciones del equipo de los Rossocratti.
Hungría buscó igualar el marcador en los minutos finales, aunque la defensa suiza liderada por un solvente Akanji no permitió el segundo tanto de los húngaros. Finalmente, un infantil error defensivo de la defensa húngara en el tiempo añadido acabó regalando a Embolo el tercer tanto para Suiza con una gran picadita que cerró el marcador (1-3). Nada pudo hacer Hungría, que acabó sucumbiendo ante una Suiza que compra muchos boletos para formar parte de lasdieciséiss mejores selecciones de esta Eurocopa.