En la Eurocopa que da comienzo este viernes Francia parte como una de las grandes favoritas al triunfo final junto a Alemania e Inglaterra, con España como otra de las grandes aspirantes. El Real Madrid tiene 18 jugadores repartidos entre Alemania y Estados Unidos en la Copa América, y dos de ellos llegan nuevos al equipo, Endrick y Mbappé.
Del PSG hasta el 30 de junio
El club blanco quiere presentarlos como estrellas, pero en especial al francés, que llega como un auténtico galáctico que recuerda a la primera etapa de Florentino Pérez al frente del club. Desde que se confirmó su fichaje se ha especulado con la fecha de su presentación, pero las circunstancias han impedido fijar el día y la hora de la puesta de largo como madridista del astro francés.
Muchos aseguraron que se presentaría antes del comienzo de la Eurocopa, aunque desde ‘Sport’, del mismo grupo editorial que este diario, alertábamos que sería imposible salvo que el PSG diera luz verde al acto al tener sus derechos hasta el 30 de junio. Era una vía muerta vista la inexistente relación que hay entre ambos clubes. Y de hecho ha sido así.
Sin cerrar
La fecha fijada para la presentación de Mbappé es para el martes 16 de julio, el día después de la final de la Eurocopa y de la vuelta al trabajo de la plantilla. Pero no está cerrada de manera definitiva, dependerá de hasta dónde llegue Francia en el torneo que se juega en Alemania. Si la tricolor juega la final, sería presuntamente al día siguiente, aunque se podría dilatar, ya que Mbappé querrá celebrar el título con la selección en su país. Pero si cae eliminada antes, podría adelantar la presentación para que se vaya de vacaciones.
Si Francia cae en la primera fase podría adelantarse al 1 o 2 de julio; si cae en octavos, al 3 o 4; si lo hace en cuartos, al 7 u 8 y si es en semifinales, al 11 o 12. El objetivo sería presentarlo y que el jugador tuviera libertad para irse de vacaciones sin tener que interrumpirlas para ser presentado. Si lo presentan el día 16 o 17, o antes si Francia cae eliminada, tendría que viajar a Madrid y hacer un paréntesis en sus días de descanso.