Salir del estrés y el caos de la ciudad siempre es un buen plan y, para ello, no es necesario viajar muy lejos. A menos de una hora del centro de la capital existen numerosos alojamientos rurales rodeados de naturaleza que incluyen instalaciones de bienestar en las que mimarse con un masaje o tratamiento y en las que reconectar cuerpo y mente. Estos son algunos de los más completos y acogedores para organizar una escapada de relax.
1
La Tejera de Lozoya
Ubicado en pleno Parque Natural Sierra de Guadarrama, en Gargantilla de Lozoya, está la Tejera de Lozoya, una posada rural perfecta para relajarse tanto si se va en pareja o amigos como si es con niños. El alojamiento ofrece 15 habitaciones y suites, entre las que destaca la suite con vistas al lago que en sus 40 metros cuadrados ofrece una cama tamaño king size, sofá cama, baño con jacuzzi privado y una amplia terraza con tumbonas, mesa y sillas. Los más pequeños de la casa disfrutarán al máximo en este rincón madrileño ya que sus instalaciones incluyen una granja, estanque y aviario que cuentan con una amplia variedad de mamíferos, aves, peces y reptiles, espacios perfectos para interactuar con los animales con las diferentes actividades que ofrecen y entre las que se incluye un paseo en pony. También ofrecen un Play-Land con toboganes, balancines, zona de escalada, cama elástica y piscina de bolas.
El spa cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie con zonas cubiertas con techo panorámico y otras abiertas a disfrutar cuando hace buen tiempo. Hay un circuito con agua de manantial climatizada para adultos con zona vulcano con chorros de aire/agua para las piernas y cuatro puestos para zona lumbar y dorsal. Todas las piscinas y áreas de spa están rodeadas de tumbonas y chimenea. Además, hay diferentes opciones de masajes y tratamientos terapéuticos y rejuvenecedores y cuenta con un área deportiva con gimnasio y una pista multideportiva con pádel, baloncesto y frontón.
Dónde: Carretera M-635 de Gargantilla del Lozoya
Precio por noche: El precio para dos personas por noche con pensión completa va desde los 290 euros.
2
Hacienda Los Robles
En una parcela de 7.500 metros cuadrados ubicada en el Parque regional de la cuenca alta del Manzanares, en el pueblo de Navacerrada, está La hacienda los Robles, un hotel rural-spa & wellness con mucho encanto. El alojamiento dispone de 29 habitaciones dobles con terraza, dos dobles superiores junior y tres habitaciones dobles superiores con salón, todas ellas con una decoración acogedora en la que predominan la madera y el hierro forjado. El complejo dispone, también, de un restaurante con una carta de cocina tradicional cuyos platos cambian en cada estación.
Su spa con más de 300 metros cuadrados inundados de luz natural gracias a sus grandes cristaleras con vistas al jardín ofrece una zona hidrotermal con una piscina dinámica a 36 grados de temperatura con diferentes chorros de masajes, cascada, cuello de cisne, camas de aire, géiser, jacuzzi, sauna finlandesa, baño turco, fuente de hielo y ducha de sensaciones. Hay también una zona de relajación con hamacas en la que degustar, una vez terminado el circuito, una infusión natural para reponer líquidos. El acceso al espacio tiene que hacerse con cita previa. También disponen de una amplia gama de tratamientos corporales y faciales naturales aplicados con las mejores marcas de cosmética del mercado.
Dónde: Avd. de Madrid, 27, Navacerrada.
Precio por noche: Para dos personas solo alojamiento en una habitación doble con terraza, desde 100 euros, 120 euros si se desea incluir el desayuno.
3
Los Cinco Enebros
Ubicado entre la Sierra de Guadarrama y la de Gredos, en un pequeño alto del pueblo de Robledo de Chavela, está Los Cinco Enebros, un hotel & spa cone 19 habitaciones, 13 estándar, 4 de categoría superior con más de 40 metros cuadrados y terraza y la suite superior con 73 metros cuadrados, terraza y jacuzzi con vistas a la sierra. Este complejo también dispone de un snack bar, un espacio para disfrutar de una comida informal a cualquier hora del día y el restaurante Lavanda de cocina mediterránea.
Por su parte, el spa dispone de un circuito termal con ducha bitérmica, ducha de niebla fría, sauna, baño de vapor y piscina con cascada, cuello de cisne, masaje vertical en tres alturas, cama de burbujas y jacuzzi. También se puede disfrutar de diferentes tratamientos corporales como el de oro, leche y miel cuyo precio es de 90 euros y una duración de 70 minutos.
Dónde: Calle de Almenara, Robledo de Chavela.
Precio por noche: el alojamiento para dos personas en una habitación doble Deluxe con desayuno incluido va desde los 216 euros.
4
Ciclo Lodge
En la Sierra Norte de Madrid, a 200 metros del centro del pueblo de Lozoya, del embalse de Pinilla y del camino natural que recorre el Valle de Lozoya, está Ciclo Lodge, un complejo con instalaciones modernas y funcionales pensado, sobre todo, para los amantes del ciclismo, ya que disponen de boxes videovigilados 24 horas para guardar las bicicletas, taller, tienda y lavadero. El alojamiento cuenta con 15 habitaciones que se dividen en individuales, dobles y ‘family rooms’ y que incluyen control domótico de temperatura, entre otras modernidades.
El complejo dispone de un restaurante en el que degustar productos de proximidad con vistas a la montaña que tiene un jardín con terraza en el que saborear cócteles, cervezas artesanas y una gran variedad de vinos. Además, ofrecen diferentes actividades para complementar la escapada, como rutas en bicicleta, visita al parque de cuerdas y tirolinas –ubicado a 300 metros– y rutas de senderismo, entre otras cosas.
La zona wellness dispone de sauna finlandesa, sala de infrarrojos, ducha de hidromasaje, jacuzzi, circuito termal, varias cabinas en las que se realizan masajes corporales, terapéuticos y deportivos y un gimnasio con sala de máquinas, circuito de tonificación y sala de indoor.
Dónde: Calle de las Cuatro Calles, 4, Lozoya.
Precio por noche: el precio para dos personas va desde los 89 euros y el uso del spa incrementa 20 euros dicha cifra. Si se quiere incluir el desayuno hay que pagar 8 euros más.
5
Box Art Hotel La Torre
En la Sierra de Guadarrama, en el pueblo de Collado Mediano, está el hotel boutique Box Art La Torre, una casona del siglo XIX que cuenta con una galería de arte que alberga todo tipo de manifestaciones artísticas – esculturas, pinturas, fotografía o cine–. Sus habitaciones presentan una decoración moderna. En este complejo se encuentra también el restaurante Koma, un espacio gastronómico basado en una cocina tradicional con toques de vanguardia orquestado por el chef Rubén Amor. Disponen de un menú degustación que va variando según la temporada y gusto del cocinero cuyo precio es de 50 euros por persona. También hay un jardín con piscina, a disfrutar en los meses de verano.
Pensado para una escapada romántica, su pequeño spa ofrece jacuzzi y sauna finlandesa, así como masajes relajantes con aceites esenciales.
Dónde: Paseo de Rosales 48, Collado Mediano.
Precio por noche: en una habitación doble petit el precio va desde los 115 euros de domingos a jueves y de 136 euros los viernes, sábados y festivos.