Pedri tuvo el honor de inaugurar la sala de prensa del campamento base de la selección española de fútbol en Donaueschingen. El canario, que llegaba reconfortado física y anímicamente tras los dos goles que anotó ante Irlanda del Norte, ha mostrado un semblante relajado en los dos entrenamientos que se han celebrado en la localidad alemana. Algo que ha rebajado la tensión en el cuerpo técnico, donde se esperaba este paso adelante del futbolista azulgrana.
El canario comenzó ratificando que se encuentra en perfecta forma: “Me siento muy bien físicamente, tengo ganas de afrontar el partido de Croacia. Llego a esta Eurocopa en uno de los mejores momentos de esta temporada”. El canario ratificó que “no tengo ningún miedo dentro del campo y el seleccionador confía mucho en mí”, para después apuntar que “con España juego en una posición mucho más adelantada. Y tengo más oportunidad de llegar al área”.
Pedri dejó claras las fortalezas de esta selección: “”Nuestra mayor baza es que somos un equipo, una familia. Un equipo siempre va a ganar a un jugador solo. Somos una familia dentro y fuera del campo y eso se tiene que notar en el césped. Lo hemos hablado y es una motivación. Si tuviera que decir quién es nuestro líder diría que es el equipo. Hay muchos jugadores que nos ayudan, como los capitanes. Pero la gran diferencia con el resto de selecciones es que somos un equipo y no hay estrellas”.
Sobre el estilo y la pérdida del tiqui-taca por una apuesta más vertical, declaró lo siguiente: “Todo lo que sea compararse con la selección que nos hizo campeones del mundo es complicado y vamos a salir perdiendo. Intentamos parecernos al máximo a ella y mantener el estilo de juego. Pero la idea es salir a ganar y si para ello hay que dejar de lado ese estilo, se hace”.
La espina de la anterior Eurocopa
El internacional español dejó esta reflexión sobre el partido ante Croacia: “En el primer partido es importante empezar con buen pie, pero muchas selecciones han ganado títulos perdiendo el primer partido. Hay que dejar la ansiedad, somos muy jóvenes y tenemos muchas ganas de empezar ya a jugar”. Luego recordó la eliminación en las semifinales de la anterior Euro ante Italia: “Es verdad que la anterior tengo el recuerdo amargo de aquellos penaltis. Pudimos haberla ganado: Pero ahora estamos muy bien y eso es muy importante. El grupo tiene muchas ganas de que empiece ya. Los objetivos se van dando. No vinimos a Alemania a perder”.
El canario confesó que “a Lamine pocos consejos tengo que darle. En el campo no piensa mucho, es más de actuar. Yo estoy ahí para ayudarle por si le surge cualquier duda”. Y terminó agradeciendo a De la Fuente que “desde que entró él al cargo, siempre me ha llamado y se ha preocupado. Cuando en los momentos malos el míster se preocupa por ti, es muy reconfortante”.