Search
Close this search box.

Cinco de las piscinas de hotel más exclusivas de Madrid abiertas al público


Cuando el calor aprieta en la capital pocos sitios hay para resguardarse. A falta de playa buenas son piscinas, aunque lo cierto es que las de propiedad municipal suelen estar muy concurridas y, por tanto, no se disfruta igual. En los últimos años, algunos de los hoteles de lujo de la capital han decidido abrir sus instalaciones al público general con pases de día, piscinas pequeñas, pero con vistas excepcionales de los tejados de Madrid y de los barrios más míticos que completan la experiencia con bebidas y otros extras. Estas son cinco propuestas para darse un capricho este verano.

1


Imagen de la piscina del hotel VP Plaza España Design


vp plaza españa design

VP Plaza España Design

En plena Plaza de España está el hotel cinco estrellas VP Plaza España Design, un alojamiento que dispone de 214 habitaciones amplias y confortables, un exclusivo spa que ofrece numerosos tratamientos y un ambiente de relajación único, el restaurante Botania y el Ginkgo Restaurante & Sky Bar, una espectacular terraza con acceso directo desde la calle y vistas hacia la plaza, el Palacio Real y el Madrid de los Austrias en la que ofrecen una propuesta gastronómica asiática, española y con toques internacionales, así como cócteles de autor. Situada también en la planta 12 está su piscina con fondo de vidrio –no apta para personas con vértigo– que permite ver la espectacular escultura cinética ‘The Waterfall’ de más de 25 metros en forma de cascada creada por el artista Pere Gifre.

El Pass Day de este hotel es de lo más completo y es perfecto para pasar un día diferente y de lo más relajante en pareja. Por 395 euros para dos personas se incluye: habitación de 11.00 a 19.00 horas, bolsa, toalla y cremas de regalo, acceso a la piscina, dos cócteles de autor –¡ojo con el mojito bereber 2.69 y el No seas melón!–, comida para dos en el Sky Bar con platos tan exquisitos como spring roll de pato laqueado, guacamole y mayonesa de ciruelas dulce o la carrillera de vaca en salsa de garnacha, chantarelas y puré de patatas Robuchón, y masaje para dos con una duración de 50 minutos.

También hay una opción más barata sin el masaje ni la comida por 195 euros para dos personas.

2


Vista aérea de la piscina del hotel Hard Rock Madrid


hard rock madrid

Hard Rock Madrid

En el número 17 de Ronda de Atocha, frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, espera el Hard Rock Madrid, un alojamiento de lo más ‘cool’ que dispone de un total de 161 habitaciones. Más allá de disfrutar de su gastronomía o de diferentes cócteles de autor en su rooftop RT60 se puede optar por darse un chapuzón en su piscina que, ubicada en el Roxy Garden, está abierta todos los días de 11 a 19 horas y no solo a huéspedes del hotel, sino a todo el público.

El precio de su Day Pass de lunes a viernes es de 80 euros por personas en la opción de tumbonas, de los 40 euros serán en crédito para consumir comida y/o bebida de la carta y de 150 euros con cama balinesa (máximo 3 personas) de los que 50 euros irán destinados a consumiciones. Los sábados y domingos el precio se incrementa 20 euros en la primera opción y 30 euros en la segunda.

3


Imagen aérea de la piscina del Wellington Hotel & Spa


Hotel wellington

Wellington Hotel & Spa

Inaugurado en abril de 1952 y renovado recientemente, el Wellington Hotel & Spa está ubicado en el número 8 de la calle de Velázquez, en un edificio catalogado y protegido que forma parte del Patrimonio arquitectónico de Madrid. En total, este alojamiento de cinco estrellas acoge 237 espaciosas habitaciones y suites con mucha historia. Entre sus instalaciones están The Wellingron Club, el lugar más privilegiado del hotel ubicado en la séptima planta que con una estética británica dispone de cómodos sofás, una amplia biblioteca, barra y zona de snacks, un espacio gastronómico que incluye, entre otros, un restaurante con estrella Michelin, el Ricardo Sanz Wellington, que ofrece alta cocina japonesa, y un obrador tradicional donde elaboran a diario el pan, la bollería y la repostería que sirven, y Le Max Wellness Club Wellington & Spa, un templo de relax y bienestar de 1.500 metros cuadrados en el que disfrutar de un tratamiento con productos de firmas de alta gama como Biologique Recherce y Alquimia, de su zona de aguas o de su gimnasio.

Su piscina exterior es un lugar perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad sin salir de ella. Existen tarifas y bonos para el público exterior a consultar con el propio hotel.

4


Imagen de la piscina del UMusic Hotel Madrid


umisc hotels

UMusic Hotel Madrid

En la calle de La Paz 11, en el corazón de la escena cultural y de ocio de la capital, está el UMusic Hotel, un hotel cinco estrellas ubicado en el complejo del histórico Teatro Albéniz que ha sido declarado Patrimonio de Interés Cultural. Este alojamiento cuenta con 130 habitaciones con un diseño moderno basado en toques locales y con alma de teatro, el rooftop bar Nota Alta, el restaurante Albéniz, donde se ofrecen recetas tradicionales madrileñas de toda la vida con un toque diferente y una sala de fitness.

Su piscina, que está ubicada en la cuarta planta, se presenta como un oasis en el centro de la ciudad para sobrellevar las horas de calor. El Splash Pass de este hotel cuesta 70 euros por persona de los cuales 35 euros son en bebida. Si se desea optar una cama balinesa el precio es de 200 euros e incluye una botella de cava y un plato de fruta (máximo cuatro personas). Para reservarlo se puede hacer directamente en el hotel o llamando al 911 231 099.

5


Imagen de la piscina del Hotel Emperador, Gran Vía


hotel emperador

Hotel Emperador

Uno de los clásicos para la temporada de verano es, sin duda, el Hotel Emperador. Este alojamiento ubicado en el número 53 de la Gran Vía, por el que han desfilado celebrities de la talla de Ava Gardner o Sofía Loren, cuenta con uno de los beach club más interesantes de Madrid. Este espacio de la décima planta cuenta con nada más y nada menos que 800 metros cuadrados con vistas 360 grados y está abierto todos los días de 10 a 21 horas. Aquí podrás encontrar más de 120 hamacas, un snack bar con platos frescos y ligeros, cócteles de autor inspirados en el Madrid más castizo y la que es la piscina de azotea más grande de la ciudad con 14 metros de largo por 6 de ancho.

El pase de día para lo que no están alojados es de 60 euros de lunes a jueves, mientras que los viernes, fines de semana y festivos es de 75 euros. El precio incluye una copa de Moët Ice y toalla. Por otro lado, los que deseen optar por la comodidad de una cama balinesa tendrán que pagar 220 euros de lunes a jueves para dos personas o 330 euros para cuatro personas y 280 euros (2 personas) resto de días o 390 euros cuatro personas. Estos precios también incluyen una botella de Moët Ice, un plato de fruta de temporada y toallas.



Source link