Novak Djokovic ha decidido operarse del menisco derecho este miércoles por la mañana en París con la intención de poder jugar los Juegos Olímpicos que se disputan en Roland Garros a partir del 27 de julio para el tenis. La recuperación del tenista serbio deberá tener un periodo mínimo de tres semanas por lo que no podrá jugar en Wimbledon (1 a 14 de julio).
Lesionado en la rodilla derecha, durante su partido de octavos de final contra Francisco Cerundolo el lunes, Djokovic anunció su retirada del torneo al dia siguiente sin poder jugar el partido de cuartos de final ante el noruego Casper Ruud este miércoles.
Djokovic se ha operado en una clínica parisina por un joven cirujano francés, según informa L’Equipe. La operación consistiría en una artroscopia.
Segunda operación
Si todo va bien, el áun número 1 mundial (dejará de serlo oficialmente este lunes después de 428 semanas) ya podrá caminar con ayuda 24 después del la intervención quirúrgica. Djokovic necesitará al menos tres semanas de convalecencia, sin jugar al tenis, lo que debería obligarle a saltarse el torneo de Wimbledon (del 1 al 14 de julio).
Jugar en hierba no sería una buena decisión ya que esta es una superficie que fuerza mucho las rodillas y obliga a agacharse continuamente. Su participación en los Juegos Olímpicos de París este verano ha sido decisiva para tomar una drástica decisión de someterse a la intervención. La última vez que Djokovic pasó por el quirófano fue por una lesión en el codo en 2018 .