“Empiezo la reunión con noticias muy importantes: después de haber tenido varias reuniones recientemente con sus directivos y propietarios, me complace informarles que la Juventus ha solicitado volver a unirse a la ECA, que se formalizará en breve”. Con estas palabras, que pronunció con orgullo, Nasser Al Khelaïfi, presidente del París Saint Germain y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), se certificó el retorno de la ‘Vechia Signora’ al orden europea abandonando, y ya de forma oficial, la rebelión de los grandes equipos por la Superliga, un proyecto que solo sostienen ahora Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.
O sea, Florentino Pérez y Joan Laporta son los únicos que resisten en esa batalla. Son los dos únicos clubes que se mantienen al margen de la UEFA, que ha diseñado un nuevo formato para la próxima edición de la Champions League. Hizo este anuncio Al Khelaïfi en Londres coincidiendo con la final de Wembley en una cumbre del comité ejecutivo de la ECA que reunió a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y Mattias Grafström, secretario general de la FIFA.
Con la Juve de retorno al orden establecido, Barça y Madrid se han quedo, por lo tanto, solos en defensa de la Superliga. “Estamos encantados de que la Juventus se reincorpore a la familia del fútbol europeo“, proclamó el presidente del PSG con indisimulada satisfacción, al tiempo que recordaba que “las puertas de la ECA siempre están abiertas para los clubes que creen en los intereses colectivos, las reformas progresistas y el trabajo constructivo con todas las partes interesadas”.