Con la luz decayendo, la brisa marina soplando con fuerza y la temperatura bajando, alguien podía suponer que el escenario Boiler Room x Cupra del Primavera Sound, un pequeño recinto que simula una olla situado a escasos metros del agua en el Parc del Fòrum, no rompería a hervir aun en la primera jornada del festival. Señalado para eso estaba el ‘show’ de la viralísima artista barcelonesa BB Trickz (más tarde también una bendita aparición sin aviso), y todos los móviles que la persiguen para grabarla. Alguno habrá venido a escuchar a la poco descifrable -¿cuánto de verdad hay en sus historias?- rapera autodenominada “la más mala de España”. Mala, de maldad para sus fanáticos. Mala, de puaj para sus ruidosos detractores.
Todo eso le da igual a Belize Kazi, de 24 años, que está haciendo carrera desde el trampolín de TikTok, pero resulta que en este caso hay agua. Micrófono en mano, BB Trickz se limitó a acompañar a ratos alguna de las canciones que sonaban impulsadas desde la tabla de mezclas por la dj Naguiyami. Baile por aquí, baile por allá, hasta que llegaron canciones suyas, como los recientes ‘dembow’ ‘Jálale alv’ y ‘Soy la más mala de España‘ que excitaron al personal.
Pero la maldad, entendida de la manera que sea, la rompió Ralphie Choo, el genial artista de Ciudad Real, autor de seguramente el mejor disco español de 2023, ‘Supernova’, y el indudable hombre del momento. Aparición sorpresa la suya, no constaba en el cartel, para gracia de los presentes y refunfuño de los que se lo perdieron. Ralphie Choo, acompañado con varios de los miembros del colectivo Rusia Idk (en el dj el productor Drummie) empezó aullando, terminó subido a la estructura de la Boiler Room cantando la pegajosa ‘Máquina culona’. Tocado por una varita está este duendecillo mágico, así que hacer brillante una aparición sorpresa más o menos improvisada no es nada para él