Search
Close this search box.

A 80 km/h entre rascacielos en la tirolina urbana más larga del mundo


Ubicado entre el puerto de Jebel Ali y la American University, está Dubai Marina, uno de los distritos más lujosos y apreciados de esta ciudad cuna de la opulencia que surgió en la década del 2000 con el objetivo de ser, nada más y nada menos, que el puerto turístico más grande del planeta.

Este conocido barrio dispone de una playa equipada y dotada de todas las comodidades en la que refrescarse, un paseo marítimo peatonal de lo más agradable decorado con grandes palmeras y rodeado de tiendas y restaurantes por el que pasear cuando no aprieta demasiado el calor, un largo canal artificial, un skyline repleto de rascacielos futuristas que captan toda la atención de quienes por allí pasean y varios centros comerciales entre los que destaca el Dubai Marina Mall.

Más allá de ir de compras, de subirse al Tranvía de Dubái, admirar la mezquita Al-Raheem, asomarse a la isla artificial Palm Jumeirah o de navegar por las aguas que rodean este barrio, los más intrépidos pueden optar por probar una de las atracciones más espectaculares del destino, una actividad no apta para personas que sufren de vértigo que ofrece un chute de adrenalina: la tirolina urbana más larga del mundo. Si bien aquí no hay vistas de parajes naturales, lo que sí se puede apreciar desde otro punto de vista son los grandes edificios que se amontonan en esta área de Dubái.

Imagen secundaria 1 - IFotos del barrio Dubai Marina
Imagen secundaria 2 - IFotos del barrio Dubai Marina
IFotos del barrio Dubai Marina
Turismo Dubái

XLine Dubai Marina, nombre con el que ha sido bautizada la atracción, tiene un kilómetro de longitud y lleva a los visitantes más intrépidos desde una altura de 170 metros hasta el nivel de suelo con un descenso del 16% que permite alcanzar velocidades de hasta 80 km/h. La plataforma de despegue, a la que solo pueden acceder los participantes, está ubicada en lo alto de una de las Torres Amwaj. Por su parte, los familiares y amigos podrán contemplar a los valientes desde Marina Promenade o desde la terraza de la planta baja del Dubai Marina Mall.

Uno de los aspectos destacados de esta tirolina es que utiliza arneses Superman, es decir, que la bajada se hace tumbado boca abajo, lo que aumenta la sensación de velocidad. Además, pueden bajar dos personas a la vez ya que hay dos tirolinas simultáneas y ojo porque los cascos llevan una cámara GoPro integrada para grabar la experiencia y revivirla cuantas veces se quiera.

Datos a tener en cuenta

– Pueden acceder a esta actividad personas de 12 a 65 años (los menores con consentimientos firmado de los padres o tutores) con un peso entre 45 y 100 kilos y una altura superior a 130 centímetros.

– Se debe llevar ropa cómoda y zapatos cerrados.

– El horario es de lunes a miércoles de 9.20 a 11.20 y de 15.20 a 18.20 con intervalos de 20 minutos.


En esta tirolina se pueden alcanzar velocidades de 80 km/h


turismo dubái

– La duración total de la experiencia es de unos 90 minutos y para acceder a ella los participantes pueden hacerlo a través del stand situado en Dubai Marina Mall, en el nivel P, frente a Virgin Megastore.

– El precio es de unos 176 euros por persona.

Esta atracción forma parte de las diferentes opciones de aventura que ofrece XDubai, una compañía que fomenta la acción en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos para convertirla en la capital mundial de la adrenalina. Así, disponen de rutas en motos de motocross, escalada en edificios y un completo parque de aventuras con diferentes retos y para los más pequeños de la casa un espacio de juegos estilo bosque natural situado justo al lado de Kite Beach que pretende acercar a los niños a la naturaleza.



Source link