El Giro de Italia 2024 afronta la recta final de una 107ª edición que está deparando pocas sorpresas, en gran medida por la superioridad que viene demostrando el esloveno Tadej Pogacar, que no parece dispuesto a compartir una maglia rosa que viste con total comodidad y sin sentir la presión.
El fenómeno del UAE lidera con puño de hierro la general y aventaja al segundo clasificado, el colombiano Daniel Felipe Martínez, en 7 minutos y 42 segundos y seguro que ya mira de reojo al próximo Tour de Francia.
Este jueves, el pelotón vuelve a disputar una nueva jornada de la ‘Corsa rosa’ tras la victoria de ayer del alemán Georg Steinhauser, que fue quien alzó los brazos al cielo y evitó así que Pogacar firmara su tercer triunfo consecutivo. El debutante del EF Education-EasyPost, hijo del ex ciclista Tobias Steinhauser y sobrino de Jan Ullrich, fue el más fuerte en una dura jornada de montaña, y su atrevimiento le sirvió para ganar su primera carrera a lo grande, en solitario.
Hoy la ronda transalpina afrontará la decimoctava jornada entre Fiera di Primiero y Padova, una etapa de 178 kilómetros ideal para los velocistas, que servirá de transición hacia el último fin de semana de la carrera.