Search
Close this search box.

El destino del Elche CF: no saber rendirse


“Cuando uno se cae, nos caemos todos y cuando uno se levanta, nos levantamos todos”

Y esa unidad quedó reflejada nuevamente en otra hermosa postal en la que el equipo manteó a Óscar Plano tras una victoria ante el Real Sporting en la jornada 36. El delantero regresaba a los terrenos de juego 4 meses después de sufrir una grave lesión. El director deportivo, Mantecón, recuerda que cuando se lesionó “fue un choque para todos y la foto de su manteo refleja la unión del vestuario y el cariño que tiene todo el mundo por él”, palabras que se alinean con las de su “amigo personal” y capitán, Bigas: “Su lesión nos partió en dos y cuando ves el proceso de recuperación, cómo se ha sacrificado… Se me ponen los pelos de punta ver esa foto del manteo. Cuando uno se cae, nos caemos todos y cuando uno se levanta, nos levantamos todos”.

Foto: LALIGA.

También, como detrás de cada victoria o remontada, ese manteo no fue casual y el entrenador lo explica: “Para llegar a esta unidad que vemos -como una familia- hubo que atravesar mucho dolor, de personal a colectivo. Al final, con trabajo en equipo, se ve esa sensibilidad y el vínculo y afecto entre todos. Poniéndonos en el lugar del otro. Y esa alegría refleja el final de ese camino incómodo para todos”.

Detallista, está claro que Beccacece ha dejado su sello en el Elche -dentro y fuera del campo- y que él es responsable de buena parte de la actual situación del club. Aunque, como él mismo relata, este proceso ha estado marcado por la naturalidad: “Elche nos recibió y adoptó muy rápido. Recibí mucho cariño muy pronto y tuve la suerte de congeniar con valores de aquí. Llegué con la ilusión de un viaje que comienza y tratando de establecer una conexión con nuestra gente para volver a la máxima categoría”.

“Un entrenador muy cercano, muy humilde”

Aranda destaca de él que es “un entrenador muy cercano, muy humilde. Además, hace un juego muy vistoso para el aficionado y esto crea una simbiosis muy buena” y Bigas, su capitán, recuerda que “desde el primer momento nos dijo que quería, los hábitos dentro y fuera del campo… Ha cambiado al Elche y ha sido un acierto tenerlo aquí. Estoy muy contento de que esté con nosotros”.

Foto: LALIGA.

Bigas en el campo, Beccacece en el banquillo, Mantecón en los despachos y Aranda desde la grada han sumado su grano de arena para que hoy en día el Elche aspire al ascenso en esta emocionante y competitiva LALIGA HYPERMOTION. “Este año está siendo la más igualada desde que yo tengo conocimiento de la categoría. Está muy parejo todo. Todo estará igualado hasta la última jornada”, apunta Mantecón.

Hasta que llegue esa última jornada 42, quizás el conjunto ilicitano sufra altibajos en un partido o en la clasificación, lo que tiene seguro es que su afición siempre estará ahí, apoyándola. “Hablar de la gente del Elche es hablar de un familiar: si te quieren cuando no ganas, imagínate cuando ganas, asiente con orgullo Beccacece. Aranda, profundo conocedor de esta afición destaca de ella “su sentimiento, lealtad, fidelidad. Es difícil que tras una temporada como la del Centenario, con un descenso, se metieran más de 20.000 espectadores cada fin de semana en el Martínez Valero o que las entradas que nos dan equipos rivales cuando vamos de visitantes se agoten en horas”.

Esta manera de vivir, sentir y apoyar al Elche de la afición llega al vestuario porque, como relata Bigas, “en los momentos malos es cuando más la necesitamos y aquí no ha habido reproches ni pitos. Te sientes querido, valorado, como en casa. Es una afición envidiable, de 10. Estoy muy orgulloso de jugar delante de ellos”. Con resiliencia, han guiado al equipo cuando más lo necesitaba y por ello ahora es un aspirante serio al ascenso. Beccacece remata esta idea al asegurar que esta afición es un pilar fundamental del escudo del Elche que tanto nos apasiona”.

Cuando LALIGA HYPERMOTION llega a su máxima expresión con un final de temporada imprevisible

Una de las características de LALIGA HYPERMOTION es la emoción e incertidumbre en una competición en la que nada se puede dar por sentado. Dicha competitividad llega a su pico máximo en un final de temporada más palpitante que nunca, con todo por decidir tanto en la zona baja como en la zona alta de la tabla, donde tiene lugar la frenética lucha por ascender a LALIGA EA SPORTS.

Esta competitividad llevada a su máxima expresión es lo que ha hecho famosa internacionalmente a LALIGA HYPERMOTION, una de las mejores competiciones del mundo cuya igualdad es tal que aquello de que “el primero puede perder ante el último” es una constante realidad. Y si no que se lo digan al CD Leganés, que llevaba 27 fines de semana siendo líder y en la jornada número 36 cedió dicho liderato por una derrota ante un equipo que luchaba por no descender, el Albacete Balompié.

Este caso es un ejemplo de la verdadera fuerza de LALIGA HYPERMOTION. La competitividad es extrema desde la primera a la última jornada y la igualdad es tal que después de 39 jornadas todos los equipos, salvo CD Tenerife y FC Cartagena, que están implicados en el ascenso o descenso y que no tienen garantizado nada. Casi una decena de clubes se jugarán hasta el último minuto un puesto por el PLAYOFF DE ASCENSO que lo juegan el tercer, cuarto, quinto y sexto clasificado-, en el cual las estadísticas dicen que el sexto clasificado es el que más veces lo ha ganado (cinco de trece). Otro dato más que habla de la extrema igualdad que se vive en esta impredecible LALIGA HYPERMOTION y cuya realidad competitiva se convierte en la verdadera fuerza de nuestro fútbol.



Source link