Angelina Mango, representante de Italia en Eurovisión 2024, ha visitado por sorpresa este viernes la sala de prensa del festival y ha interpretado ‘Imagine’ de John Lennon como reflejo de sus pensamientos sobre la situación internacional, con el conflicto en Oriente Medio en el centro.
“Estoy aquí porque me gustaría expresar mis pensamientos a mi manera”, ha explicado acompañada de un guitarrista al inicio de su inesperada comparecencia con un discurso en el que ha ensalzado el espíritu original del festival, la música.
En ese sentido la intérprete de ‘La noia’ ha señalado que, cuando llegó a Malmö (Suecia), sede de esta edición, encontró más artistas como ella, “que hablaban a través de la música y que compartían el mismo sueño”.
“Anoche actué en el maravilloso escenario de Eurovisión con mi corazón lleno de amor y me fui a la cama llena de orgullo por mí y por todos. Una vez más quiero que sea la música la que se exprese por mí y este es el mensaje más fuerte que puedo compartir hoy”, ha dicho antes de dar paso a una sentida interpretación del clásico pacifista de Lennon.
Las palabras de Mango llegan después de que Eurovisión viviese este jueves en su segunda semifinal una de sus entregas más polémicas y politizadas en un festival que presume de no serlo.
Durante la semifinal, el público se dividió entre los abucheos y aplausos a la candidata de Israel, Eden Golan, a consecuencia de la ofensiva que su ejército lleva a cabo en Gaza y que se ha cobrado la vida de 34.900 civiles palestinos, casi la mitad de ellos niños.