Vicente Iborra volverá a disputar una final europea, después de ganar cuatro veces la Europa League —tres con el Sevilla y una con el Villarreal—. Esta vez, el de Moncada intentará ganar su primera Conference League de la mano de Olympiacos, después de superar al Aston Villa de Unai Emery en la vuelta de las semifinales (2-0) y ampliar la ventaja que habían conseguido en Inglaterra. El equipo griego, dirigido por Mendilibar, disputará su primera final continental gracias, en gran medida, a la brillante actuación del delantero marroquí Ayoub El Kaabi, que tras firmar tres goles la pasada semana pasada en Birmingham, sentenció la eliminatoria con otro doblete en el partido de vuelta.
El partido se le puso cuesta arriba desde el principio al Aston Villa, ya que El Kaabi consiguió adelantar a los griegos a los diez minutos de juego, en la primera ocasión que dispuso.
El conjunto inglés, que buscaba regresar a una final continental 42 años después de coronarse campeón de Europa ante el Bayern de Múnich en Rotterdam, estaba obligado a marcar tres goles para forzar una prórroga que se antojaba más que complicada ante la falta de pegada del equipo inglés, que, pese a buscar el área rival, apenas fue capaz de generar claras ocasiones de gol. Sin capacidad para dotar de la velocidad necesaria a la circulación del balón para inquietar a los defensores locales, el Aston Villa no sólo vio como poco a poco se quedaba sin tiempo para la remontada, sino como cada vez quedaba más expuesto a las peligrosas contras del conjunto griego. La fórmula con la que llegó el segundo y definitivo tanto del Olympiacos, obra, como no, de Ayoub El Kaabi.
Así pues, Olympiacos se medirá el próximo 29 de mayo en el campo del AEK de Atenas con un Fiorentina que repite final de la Liga Conferencia, en el segundo equipo griego en alcanzar una final europea tras el Panathinaikos que disputó en el lejano 1971 la final de la Copa de Europa.