El ciclista italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) se ha impuesto este martes en la cuarta etapa de la 107ª edición del Giro de Italia, disputada sobre 190 kilómetros entre Acqui Terme y Andora, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) sigue líder por tercera jornada consecutiva.
Los protagonistas del día han sido el español Fran Muñoz (Polti Kometa), que junto con el sudafricano Stefan de Bod (EF-EasyPost) y el francés Lilial Calmejane (Wanty-Intermarché), han protagonizado la escapada de la etapa nada más darse la salida oficial de la etapa.
Tras el sprint intermedio, Muñoz y De Bod se han marchando y han estado juntos durante muchos kilómetros, hasta que a falta de cuatro fueron absorbidos por el pelotón. Nada más cogerlos, Filippo Ganna (Ineos) ha arrancado con fuerza del grupo para sorprender a los velocistas, pero ha sido cazado en el último kilómetro.
En la llegada masiva, Milan ha aventajado al australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y al alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious), segundo y tercero, respectivamente, para hacerse con su novena victoria profesional.
Este miércoles la ronda transalpina afrontará su quinta etapa, entre Génova y Lucca, con 179 kilómetros de recorrido, y dos puertos en el transcurso de la misma. La jornada podría dar opciones de victoria a la fuga, y, con un puerto de cuarta categoría a algo menos de 20 kilómetros del final, los sprinters más puros podrían sufrir para disputar la ‘volata’ final.