El talento español ha desfilado por la Gala Met 2024 con éxito, repercusión y poco que envidiar a las estrellas estadounidenses más importantes. El popular evento se ha celebrado en el Metropolitan Museum durante la madrugada de este lunes a martes en Nueva York con el código de vestimenta titulado ‘Sleeping beauties: the garden of time’ (‘Bellas durmientes: el jardín del tiempo‘).
La actriz Penélope Cruz, la cantante Rosalía y la intérprete Elsa Pataky (que asistía a la Met por primera vez) han sido las encargadas de representar al país en la cita más importante para la moda. Eso sí, cada una ha interpretado el ‘dress code’ a su particular manera.
Penélope Cruz
La actriz Penélope Cruz ha regresado a las escaleras del Metropolitan Museum un año más como invitada, después de haber sido una de las anfitrionas del evento en 2023 junto con artistas como Dua Lipa, con la que confesó haber forjado una bonita amistad tras su paso por la gala. La ganadora de un Oscar lució un diseño de Chanel, firma de la que es embajadora desde hace años.
Un vestido de encaje negro e hilo plata con escote bardot, una falda de gran volumen y una impresionante cola. Para hacer referencia a la vestimenta marcada, el traje unía elementos de diseños de la firma de los años 40 y 50, fusionados con una de las creaciones de Virginie Viard (actualmente al frente de la dirección creativa de Chanel) para el desfile de la marca de alta costura de 2020. Además, se hizo un peinado estilo Old Hollywood con ondas al agua muy marcadas.
Rosalía
La cantante catalana Rosalía también repitió en la Gala Met e interpretó el ‘dress code’ a su antojo. La artista se definió a ella misma como un “tulipán negro” con un diseño de Maria Grazia Chiuri para Dior. La intérprete lució una reinterpretación del icónico vestido Ciseaux de Christian Dior, diseño del año 1949, con un top de escote palabra de honor, botonadura central, cinturón y una gran cola redonda, acompañado de una falda recta hasta los tobillos. También llevó un tocado del sombrerista Stephen Jones, que en su momento conquistó a la mismísima Lady Di, en forma de pañuelo de red que cubría su rostro, así como una gargantilla de diamantes y unos pendientes a juego.
“Cuando escuché la temática, me centré en que trataba sobre la belleza durmiente. Y pensé, ¿qué significa esto para mí? Inmediatamente pensé en los sueños. Antes de que te duermas, cierras los ojos y ¿qué ves? Ves negro, ves oscuridad, así que tuve claro que tenía que ser un diseño en negro”, explicó la ‘motomami’ para ‘Vogue’ en la alfombra roja. “Es el preludio de un sueño y para mí Monsieur Dior redespertó la moda. Esta noche estoy celebrando a Dior y por eso soy un tulipán negro”, añadió.
La de Sant Esteve Sesrovires compartió gala con su expareja Rauw Alejandro, aunque por el momento no se ha filtrado el momento en el que se produjo el encuentro entre los dos. Por su parte, Jeremy Allen White, su actual pareja, no acudió al evento. Rosalía disfrutó de la noche de la moda y de la fiesta posterior junto a las hermanas Kendall y Kylie Jenner.
Elsa Pataky
La actriz Elsa Pataky fue una de las primeras invitadas de la noche en pisar las escaleras del Metropolitan Museum de Nueva York. La intérprete acudió por primera vez a la prestigiosa gala acompañada de su marido, Chris Hemsworth, que formaba parte del grupo de anfitriones de esta edición junto a Zendaya, Jennifer López y Bad Bunny.
Pataky lució un vestido largo de Tom Ford de color dorado con transparencias ligeras y brillo. El estilismo de cuello alto y manga larga tenía una silueta ceñida. La actriz complementó el ‘look’ con unas unas sandalias doradas de tacón de tiras finas, una pulsera al tobillo, unos brazaletes y una diadema tipo corona de flores, que hace referencia al código de vestimenta de ‘El jardín del tiempo’, que lució junto a una trenza larga ladeada.
Por su parte, Chris Hemsworth complementó el ‘outfit’ de la modelo con un traje con chaleco y americana en color beige firmado también por Tom Ford. Bajo este, vistió una camisa blanca desabotonada.