La llegada al banquillo del Valencia Basket de Xavi Albert ha ‘revalorizado’ el papel de varios jugadores, especialmente los nacionales, en el equipo. El caso más significativo es el de Jaime Pradilla que desde que el técnico valenciano sustituyó al destituido Álex Mumbrú al frente del equipo, se ha convertido en una pieza fundamental y titular indiscutible.
El ala-pívot aragonés ha formado parte del quinteto titular en los cinco partidos que ha dirigido Xavi Albert al Valencia Basket: cuatro de Liga Endesa y 1 de Euroliga. Pradilla se ha consolidado entre los cinco elegidos por Albert como ‘primera unidad’ del equipo junto a Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye y Brandon Davis.
Aunque en baloncesto el hecho de ser titular no es un factor determinante, sí tiene un gran valor simbólico ya que demuestra la confianza que Albert tiene en Pradilla, a quien siempre ha alineado en el cinco inicial.
Los números del aragonés también han mejorado desde que Xavi Albert es entrenador del equipo taronja especialmente en los últimos tres partidos de Liga, en los que Pradilla ha subido sus prestaciones hasta los 12,3 puntos con un impresionante 10/13 en tiros de dos, 3/5 en triples y un 8/9 en tiros libres y 2,6 rebotes para 15 créditos de valoración. Pradilla ha ganado en confianza y asume mayor responsabilidad en el juego taronja.
Consolidar jugadores nacionales
El pasado mes de marzo el Valencia Basket y Jaime Pradilla llegaban a un acuerdo para prorrogar el contrato del aragonés hasta 2027, ya que tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico ven en el ala-pívot aragonés un jugador destinado a ser un hombre clave en las próximas temporadas. Pradilla, (2.02m, Zaragoza, 03/01/2001, 23 años) renovaba así hasta 2027. Uno de los objetivos de Xavi Albert, entrenador ‘de la casa’ es consolidar la base de jugadores nacionales del equipo y Pradilla es una de las piezas más valiosas.
El interior aragonés destaca el buen momento que vive a nivel deportivo y agradece la confianza del técnico valenciano: «Xavi y todo el cuerpo técnico me están dando mucha confianza y me están ayudando. Estoy contento de poder ayudar al equipo, de poder seguir creciendo como jugador y seguir ayudando». El ala-pívot resalta la mayor tranquilidad con la que puede trabajar el equipo al tener que centrarse sólo en la Liga Endesa. «Ahora que son semanas más largas hemos podido trabajar más y mejor. El equipo está muy metido, muy concentrado. Las cosas van saliendo poco a poco para llegar lo mejor posible al playoff. Y poder seguir creciendo como equipo», afirma.
Pradilla y sus compañeros de equipo retomaron ayer la actividad para preparar el partido del sábado ante el Joventut Badalona, en el que el equipo taronja tendrá la primera de sus tres oportunidades de sumar el triunfo que necesita para asegurarse su 18ª presencia consecutiva en el playoff ACB: «Siempre es muy buen partido cuando nos enfrentamos al Joventut. Ellos vendrán con ganas y sin presión. Ojalá lo podamos sacar aquí en casa, con nuestra afición, y poder celebrar la clasificación. Y así nos podríamos centrar en los dos partidos que nos quedarían para intentar escalar y quedar lo más arriba posible», señala Pradilla.
El jugador taronja animó a la afición a no faltar a la cita este sábado (20.45 horas) en la Fonteta: «Es muy importante que vengan como estos días atrás a animarnos, a apoyarnos. Es un partido importante para nosotros, para el Club, para quedar lo más arriba en la clasificación para luego en playoff intentar ser cabeza de serie», concluye.