Valencia Basket se quedó a dos puntos de consumar la remontada, pero acabó cayendo en la pista de BAXI Manresa, que jugó al gato y al ratón con los de Xabi Albert. El partido se convirtió en una espiral de la que los ‘taronja’ no supieron salir a causa de una cesión del rebote ofensivo incluso sonrojante, dejando a los catalanes coger hasta 16 que utilizaron para castigar una y otra vez. El equipo siempre estuvo en el partido, pero sin acabar de dar caza a los catalanes hasta prácticamente el último suspiro, pero no fue suficiente para culminar la persecución. Primera oportunidad perdida para dejar casi sentenciada la presencia del equipo en los playoffs de Liga ACB.
El primer cuarto acabó bien para Valencia Basket comparado con como pintaba en su ecuador. Los de Xavi Albert lo cerraron empatando el luminoso (28-28) después de muchos tramos de absoluto caos que aprovechó BAXI Manresa para generar importantes ventajas, la mejor de ellas un más siete que obligó a los ‘taronja’ a ponerse las pilas. Los cerca de 60 puntos anotados entre ambos fueron el mayor reflejo de lo que estaba siendo la contienda, en la que defensivamente ninguno de los dos estaba dando su mejor versión y los catalanes estaban algo más finos en los lanzamientos de tres puntos. La energía con la que salió Justin Anderson, en todo caso, fue la clave para igualar las tornas en todos los sentidos.
El segundo amenazó con ser un calco. Valencia Basket abrió la anotación, pero Manresa reaccionaba rápido con algo más de intensidad en la pugna del rebote ofensivo y siendo muy constante en la anotación. Tanto que se puso en máxima ventaja en el partido con un parcial de once a cero y forzó a Xavi Albert a pedir tiempo muerto para frenar la sangría y espolear a su equipo, que reaccionó con cinco puntos de golpe, aunque el acierto catalán en los tiros de tres mantenía a los locales solventemente por encima y a pesar del arreón final valenciano para maquillar el resultado, los jugadores enfilaron el descanso nueve por debajo con la canasta sobre la bocina de Williams.
Con el regreso al campo no cambiaba gran cosa, el combinado ‘taronja’ seguía yendo a ‘rebufo’ y echando por la borda cualquier conato de subirse a la chepa de su rival con una defensa nula del rebote defensivo. El acierto anotador se iba al traste por las enormes facilidades que le concedían a Manresa para intentar el tiro una y otra vez gracias a los rebotes interceptados por Williams, Oriola y Geben, mucho más vivos que los defensores valencianos. La constancia y regularidad de los locales hacía muy complicado ‘cogerles’, pero Jaime Pradilla dio un importante paso de gigante en el tramo final del tercer cuarto para acercarse primero con un gran dos más uno y después un triple que mandó el choque a los últimos diez minutos con Valencia Basket a cuatro puntos (78-74) con el primer cuarto ganado por los ‘taronja’ en la contienda.
El último cuarto empezó con los de Xavi Albert cometiendo el mismo error: aterrizar sin tensión y dejando a los rivales cosechar un pequeño ‘extra’ en su ventaja que obligaba a remar más fuerte el resto de los minutos. El rebote ofensivo, no obstante, seguía siendo un castigo constante. De hecho cerca del veinte por ciento de los puntos de manresa llegaban después de esta circunstancia, prácticamente inutilizada por parte de unos valencianos en los que Brandon Davis y Jaime Pradilla ponían algo de fe manteniendo al equipo en el partido hasta el final, teniendo una última acción en las manos de Chris Jones para empatarlo, pero el base norteamericano erró el tiro.