Rafael Nadal disputa su encuentro de segunda ronda del Masters 1000 de Madrid ante el australiano Alex de Miñaur en el tercer turno de la pista central, después del debut en torneo del primer favorito, el italiano Jannik Sinner.
El ganador de veintidós Grand Slam vuelve a cruzarse con De Miñaur tal y como sucedió en el torneo Conde de Godó. Diez días después ambos vuelven a coincidir en un torneo. El balear ha ganado tres de los cinco duelos que hasta ahora ambos han jugado aunque los dos más recientes, en el 2023 en la United Cup y el de Barcelona terminaron del lado del jugador oceánico, undécimo del mundo.
Sin títulos ni finales sobre arcilla, el jugador de Sidney, de 25 años, pone a prueba de nuevo a Nadal. Disfruta de su quinta presencia en Madrid pero nunca ha superado la tercera ronda que alcanzó en el 2021. De hecho, solo ha sido capaz de ganar un encuentro en cada una de las últimas dos ediciones que ha jugado.
Aun así, el australiano es una buena referencia para el balear que pretende dar pasos en cada evento que disputa. El del sábado por la tarde, en la pista central de la Caja Mágica será el sexto cara a cara entre ambos. Era Nadal un tenista inaccesible para De Miñaur hasta el 2020. Los tres duelos hasta ese momento cayeron siempre del lado del español. En Wimbledon, en el Abierto de Estados Unidos y en la ATP Cup.