Arda Güler se había convertido en un dolor de cabeza para Carlo Ancelotti. El turco es el jugador que peor ha encajado su falta de protagonismo en la plantilla blanca esta temporada. Preguntado por ello Carletto ya había advertido que “es muy difícil hacer cambios cuando los cosas funcionan, pero Arda disfrutará de los minutos que quiere ahora en este final de Liga”. Dicho y hecho, titular en Anoeta. El problema es que Arda ha aprovechado esas oportunidades y solo ha necesitado 88 minutos para anotar dos goles en la Liga. Lo que pone a Ancelotti ante el dilema de darle más minutos dado su excelente rendimiento goleador cada vez que dispone de una oportunidad. En cualquier caso, Carlo dejaba claro en la sala de prensa de Anoeta tras el partido que el futbolista se queda en el Madrid la próxima temporada, aunque se barajó una salida cedido: “Va a ser un jugador muy importante para nosotros en el futuro, no hay duda que él se queda aquí el próximo año”.
Titular, gol y tarjeta
Güler fue titular en Anoeta jugando en una línea de tres por detrás de Joselu acostado a la izquierda. Desde ahí llegó al remate en la jugada del gol, un balón cruzado en profundidad por Tchouameni que Carvajal sirvió de primeras desde el lateral. Nadie pudo o supo despejarlo y la pelota llegó al espacio donde apareció Arda para batir a Remiro con un disparo seco y cruzado que finalmente fue decisivo. El joven fue elegido MVP del partido gracias a ese tanto que daba el triunfo a su equipo.
El turco corrió a un córner a celebrarlo, sabiendo que estaba su familia en Anoeta para ver el partido in situ. Güler, que había visto una amarilla por protestar a Martínez Munuera, coqueteó con la expulsión en una jugada en la que braceó y le dio un golpe en la cara a Le Normand, y en otra jugada en la que después de que pitase el colegiado disparó a puerta desde el mediocampo, lo que provocó que Oyarzabal, capitán local, pidiese la expulsión del otomano por pérdida de tiempo. Ante tal posibilidad, Ancelotti terminó sustituyéndole por Vinicius a los 67 minutos, momento en que el técnico se acercó al joven jugador y le dio un cariñoso abrazo, además de felicitarlo por su gol.
Arda se había estrenado como goleador del Real Madrid el pasado 10 de marzo, cuando anotó en el descuento el tanto que redondeaba la goleada de los blancos sobre el Celta en el Bernabéu. Fue en el minuto 93, en una maniobra cargada de talento. Sus compañeros y los aficionados lo celebraron entonces con especial efusiviad y el técnico, Carlo Ancelotti le dedicó encedidos elogios en la sala de prensa tras el gol. “Es un gran talento, que tiene pocos minutos. En el futuro, no digo mañana, tendrá más minutos. Está entrenando bien y el gol es importante para él y también para todos nosotros, porque sabemos que tenemos a un gran jugador. Tendrá futuro aquí, nadie tiene ninguna de eso“.
Güler ya demostró su ambición desmedida en la presentación con el Real Madrid el pasado 7 de julio, en el Santiago Bernabéu: “Quiero ser una leyenda de este club y quiero agradecer a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí empezando por mi familia y siguiendo por el presidente”. El otomano pasó la revisión médica y tras firmar su contrato, posó en la sala de las Copas de Europa con su nueva camiseta junto a Florentino Pérez, que hizo de anfitrión. Una ambición que, de momento, está demostrando cada vez que sale al campo con la camiseta del Madrid.