El valenciano Arón Canet (Kalex) se fue por los suelos en la curva ocho y tuvo que ser atendido y trasladado al centro médico del circuito. Canet se cayó en la entrada de esa curva ocho a alta velocidad, por lo que dio muchas vueltas de campana sobre su propio cuerpo y tuvo que ser atendido en la misma escapatoria de la trazada por las asistencias médicas, que posteriormente le trasladaron al centro médico, aunque entró en el mismo por su propio pie.
Sin embargo, por la noche su equipo Fantic Racing confirmó la peor de las noticias con un comunicado, que el de Corbera no podrá correr en Jerez debido a una fractura de la que será operado este mismo sábado en Barcelona.
Comunicado del equipo
“Desafortunadamente, Aron Canet sufrió una fuerte caída en la curva 8 del Circuito de Jerez durante los entrenamientos libres 1 del viernes por la tarde, que le provocó una fractura en el peroné izquierdo. El español de 24 años, ganador del GP de Portugal y actualmente 4º en la clasificación de pilotos de Moto2, ha sido declarado no apto para el GP de España. Canet viajó el viernes por la tarde a Barcelona, donde será operado el sábado en el Hospital Universitari Dexeus. Fantic Racing contará con Xavier Cardelus para el resto del fin de semana”, dice el comunicado del Fantic Racing.
Su Team manager, Roberto Locatelli, confía que el valenciano esté de vuelta para Le Mans, la siguiente cita, y comentó que “es un desafortunado contratiempo después de un increíble inicio de campaña mundialista para Arón”. No hay que olvidar que hasta el pasado gran premio iba líder después de lograr su primera victoria en la categoría. “Todos estamos pensando en él mientras se dirige a Barcelona, donde será operado el sábado. Estamos impacientes por tenerle de nuevo con nosotros. Por supuesto, tenemos que esperar y ver cómo evoluciona la recuperación, pero tenemos la esperanza de que esté de vuelta para Le Mans dentro de dos semanas».
Moto2 presentaba un cartel inédito para el Gran Premio de España en Jerez, con hasta cinco pilotos valencianos. El mejor situado tras los entrenamientos del viernes es Sergio García Dols, tercero, y no lograron entrar en la clasificación directa Arón Canet (23º), Jaume Masià (23º), que también se fue por los suelos, sin consecuencias para su integridad física, Álex Escrig (26º) y el piloto invitado Jorge Navarro (31º).