Contó Lucas Vázquez en la zona mixta del Bernabéu, en la noche que todos los focos le alumbraban a él, que la celebración del gol con la que festejó el tanto del triunfo de Bellingham la habían ensayado en los entrenamientos. Lo cual delataba que el inglés tenía una fe inusitada en recuperar el olfato goleador precisamente ante el Barcelona. Poco le importó fallar segundos antes un gol clamoroso, aunque estaba en fuera de juego. “Lucas Vázquez eres una puta leyenda”, publicó Jude en sus redes sociales al terminar el Clásico del Bernabéu con una imagen suya junto al de Curtis.
Dos puñaladas al Barça en el descuento
El inglés no terminaba de encontrar puerta ni ofrecer su mejor versión, pero seguía arengando a sus compañeros y a los aficionados para que en lugar de contentarse con un empate, que Ancelotti dio por bueno en la sala de prensa, empujasen en los minutos finales. Y entonces llegó otro centro de Lucas que Joselu no acertó a conectar de tacón en el área y Bellingham apareció desde la izquierda del ataque para clavar la pelota en la red. El tercer gol blanco en el Clásico, el del triunfo como en Montjuic, era de Jude. La Liga empezó y terminó de definirse para el Real Madrid con dos goles en el descuento de Bellingham ante el Barcelona. El hombre de la Liga.
El propio Lucas lo señalaba al final “los más determinantes de la temporada han sido Jude y Vinicius, los dos son increíblemente desequilibrantes. Quizás Bellingham porque acaba de aterrizar y ha sorprendido con su adaptación tan rápido y los goles que marcó en la primera vuelta”. A sus 20 años Jude Bellingham suma 17 goles en su temporada de estreno con el Real Madrid, lo que le iguala a Luis del Sol, que anotó ese mismo número en la temporada 1960-61. Si anota otro gol en las cinco jornadas que restan, lo cual no parece complicado, se convertirá en el centrocampista que más goles anota en su campaña de debut en la historia del club. Además, junto al propio Del Sol, esa temporada, y a Ruud Van Nistelrooy, en la 2006-07, son los últimos que marcaron con la camiseta blanca en los dos clásicos de una misma temporada. A eso se suma que los dos goles de Jude han sido en el descuento.
Desde el principio se vio que Bellingham era un jugador diferente. La madurez con la que se desenvolvió en la rueda de prensa de su presentación llamó la atención. El club le ha protegido de los focos sin exponerlo hasta el punto de que el pasado martes en Manchester daba su segunda rueda de prensa como jugador madridista en la previa del encuentro ante el City. Sobrio, educado, trabajador… Los datos ofensivos de Bellingham le sitúan, como apuntaba Lucas, al nivel de Vinicius porque Jude ha intervenido en 31 goles del Madrid esta temporada en 36 partidos: 21 goles (17 en 2023 y 4 en 2024) y 10 asistencias (5 en 2023 y 5 en 2024). Mientras Vinícius ha intervenido en 30: 19 goles (6 en 2023 y 13 en 2024) y 11 asistencias (4 en 2023 y 7 en 2024). Si lo comparamos con su experiencia en la Bundesliga, los números son aún más llamativos. En Alemania sumó 12 goles y 16 asistencias en 92 partidos.
Además, Bellingham no se arruga en los partidos grandes y contra los cuatro de arriba de la Liga ha sumado 8 goles y 4 asistencias en 11 partidos. Contra el Barcelona concretamente, 3 goles y 1 asistencia en tres partidos. Ancelotti, que no es amigo de regalar elogios a los jugadores, especialmente a los más jóvenes, siempre ha hablado con respeto y cautela del inglés destacando dos características por encima del resto: “su profesionalidad y su madurez”. Esto último es lo que más ha llamado la atención del vestuario, que pese a tener 20 años parece que tenga 30 en el campo.
Jude se ha ganado al vestuario
Bellingham tiene una capacidad de liderazgo y un compromiso con el equipo que ha hecho que se ganara el respeto de los compañeros desde el minuto 1. Jude se ha integrado rápidamente en el grupo de los jóvenes, con Camavinga, Vinicius, Rodrygo o Tchouameni. Pero también mantiene una gran relación con Kroos, el jugador que más le ha impresionado, con Modric, Valverde o veteranos como Carvajal, Lucas o Nacho. Incluso en el partido que jugaron Inglaterra y Brasil saludó a Endrick, que será nuevo jugador madridista en julio, con mucha complicidad.
En lo futbolístico Jude ha dado un salto cualitativo enorme de la mano de Ancelotti, al que calificó como “el mejor entrenador que he tenido. Saca lo mejor de mí. Encuentra la manera de dejar que muchos de nosotros juguemos con tranquilidad. Hay otros equipos que son un poco más estructurados en cuanto a los estilos de pase y los patrones de juego. Nuestro punto fuerte es que jugamos como si estuviéramos improvisando. Carlo nos transmite calma y seguridad”.
El día antes de anunciarse su fichaje por el Real Madrid, el 13 de junio, tenía 10’7 millones de seguidores en Instagram y hoy ya suma 30 millones. Y en X, lo que antes era Twitter, no llegaba al millón de followers y ahora ya ha pasado de los dos. El inglés, que costó 100 millones de euros, está valorado en estos momentos en 267,5 millones, por encima de Haaland o Vinicius y solo un paso por detrás de Kylian Mbappé, con el que el año que viene compartirá ataque. Esta ha sido la Liga de Jude Victor William Bellingham. El jugador decisivo en esta Liga en la que el Real Madrid se encaramó al liderato desde el inicio gracias a los goles del inglés mientras Vinicius y Rodrygo arrancaban el curso con cierta pereza goleadora, y que ha terminado finiquitando el conjunto blanco con un gol en el descuento ante el Barça que Jude celebró después del final del partido como un título más.