El Valencia Basket cerró con victoria la Liga Regular pese a la reacción del Cadí La Seu en el último cuarto y, en un gran partido de Iagupova (con 20 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y 23 de valoración), acabó imponiéndose 60-74, antes de conocer el cruce de cuartos de final ante el IDK Euskotren, que terminó séptimo la temporada tras un triple empate con el Hozono Global Jairis y el Movistar Estudiantes.
Sin nada en juego a la espera de conocer el rival de cuartos de final y con menos rotación que nunca por la presencia de las canteranas con La Cordà Paterna en el playoff de la LF Challenge, Rubén Burgos aprovechó el partido para hacer debutar a Paula Ginzo y repartir minutos. Y se vio desde el primer cuarto, ya que cambió el completo el quinteto inicial superado el ecuador del cuarto, dando descanso a Leti Romero, Alina Iagupova, Eraunzetamurgil, Fingall y Hempe.
A pesar del 5-0 inicial por medio de Campisano y del 8-2 tras un triple de Ramette, las taronja no tardaron en tomar el mando del partido con tres triples consecutivos, dos de Iagupova y uno de Romero. Con Hempe, las visitantes encadenaban un parcial de 0-11 que llevó a Fabián Téllez a parar el partido. Pero el tiempo muerto le sirvió de poco ante un Valencia BC que seguía prolongando el parcial con su dominio en la pintura, pero también con un festival de triples al que se sumó Queralt Casas, para cerrar el primer cuarto 14-22.
Iagupova, con un 2+1 y de nuevo desde el 6,75 agrandaba la diferencia y Ginzo anotaba poco después sus primeros puntos de taronta tras un rebote ofensivo, que puso el 17-30 mientras Hempe tenía que ser asistida por un golpe.
Una inspirada Remenarova
La pívot estadounidense pudo continuar y suyos fueron los siguientes 5 puntos, con triple incluido antes de que repitiera también de tres la capitana, Queralt. El Valencia BC sólo sufría para frenar a una inspirada Remenarova que llegaba al descanso con 11 puntos, insuficientes para evitar el 26-45 a favor del Valencia Basket.
Nada hacía presagiar que pudiera peligrar la victoria y menos cuando Leti Romero puso el +21 en la vuelta a la pista, pero las taronja bajaron la intensidad defensiva y Campisano y Brown lo aprovecharon para anotar de tres y lograr un parcial de 19-13 en el tercer cuarto.
Sólo Iagupova sumaba también desde el 6,75 para las taronja, que no encontraban aro con facilidad pese a los puntos de Ginzo, Queralt, Gülih y Torrens. Así se llegó al último cuarto, con 45-58 y con Ouviña siendo atendida tras recibir un fuerte golpe en el estómago.
Iagupova, la mejor del partido, ponía el +15, pero un parcial de 7-0 rematado con el cuarto triple de Campisano permitía a las locales bajar de la barrera de los 10 puntos. Burgos pedía tiempo y en la vuelta a la pista, Júlia Soler ponía el 54-60 desde el tiro libre.
La reacción no podía esperar y llegó de la mano de la propia Iagupova, con su quinto triple. La ucraniana se echaba el equipo a la espalda, pidiendo el balón y asistiendo también a las interiores. Gülich y Fingall sumaba bajo el aro y Queralt, sin fallo desde el 6,75, anotaba su tercer triple para sentenciar el partido (58-72) a falta de 3:37. Ambos equipos daban por bueno el resultado y sólo sumaron ya Remenarova y Hempe hasta el final del partido, para poner el definitivo 60-74.