La escalada es un deporte muy ligado a la naturaleza y también a los modelos cámper, las populares furgos equipadas como viviendas. Y, con la idea de poder disfrutar de ambas aficiones a la vez, Climbing Madrid ofrece la opción de acudir al evento con una cámper o autocaravana y quedarse a dormir. Una alternativa innovadora que, además, te permitirá aprovechar al máximo cada jornada y divertirte todavía más junto a tu familia, amigos o pareja.
Climbing Madrid, la gran fiesta de la escalada, es de los pocos eventos de categoría superior que propone esta posibilidad. Se celebrará del lunes 10 al domingo 16 de junio en Arroyomolinos, Madrid, por lo que cogerse unos días entre semana o vivir a tope el fin de semana pueden ser algunas de las alternativas a considerar.
Recordemos que Climbing Madrid ofrecerá, aparte de todo el universo que conforma la escalada, música en directo a diario, food trucks y muchas más alternativas para el ocio y la diversión.
Lleva tu cámper o alquila una
Si no tienes una cámper o autocaravana tampoco pasa nada, porque se puede alquilar una. Climbing Madrid trabaja en colaboración con Camperwheels, empresa de referencia, y los que quieran apostar por esta opción tendrán descuentos especiales; precios de amigo, en definitiva.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha habilitado un aparcamiento específico para pasar la noche en estos vehículos. Y el espacio es propio, es decir, que las cámper y autocaravanas no compartirán la zona con los coches. De esta forma, la comunidad del caravaning podrá desarrollar su día a día en su ambiente, con la máxima exclusividad.
El área se ubica a menos de cinco minutos andando del recinto ferial, donde se celebrará Climbing Madrid, y en las proximidades pueden encontrarse todos los servicios necesarios, como gasolineras, supermercados y puntos de evacuación de aguas.
¿Prefieres un hotel o una casa?
Si el mundo cámper no te va y quieres quedarte, tampoco te preocupes, porque te ofrecemos una serie de alojamientos que cubren todos los gustos, presupuestos y necesidades. La selección procede de plataformas digitales especializadas en alquiler.
En el propio casco urbano de Arroyomolinos y a muy poca distancia de Climbing Madrid, pueden encontrarse alternativas económicas como las habitaciones que ofrecen algunas casas particulares. Como ejemplo, que hay varios disponibles, está la H1-habitación.
En el extremo opuesto en cuanto a desembolso, estaría el alquiler de casas completas, entre las que sobresalen algunos chalets con jardín y piscina, como uno que se denomina Awesome Home.
Y, a medio camino, puede apostarse por hoteles; pensiones y hostales, como El Gaitero y El Gaitero 2, e incluso apartamentos, como Madrid city.
En el momento de realizar la búsqueda para este artículo, todos estaban disponibles para, al menos, algunos de los días de Climbing Madrid (10 al 16 de junio). Pero no tardes, porque están empezando a volar.