Martes, 24 de octubre 2023, 09:51
La videoconsola suele ser un elemento que actualmente se usa sobre todo para jugar en solitario o, de hacerse en compañía, esta tiende a ser a distancia gracias al online. Sin embargo, la época del multijugador local no ha muerto ni mucho menos: aún quedan muchos juegos diseñados especialmente para disfrutarse mucho más en compañía y desde el mismo sofá.
La mayoría de estos títulos son de tipo party: juegos con mecánicas muy sencillas en las que no hace falta tocar más que unos pocos botones, pero que a la práctica se complican para que, ya sea en formato cooperativo o competitivo, todo el mundo acabe picándose en el mejor sentido.
Gracias a sus planteamientos sencillos son muy fáciles de aprender, por lo que incluso los menos familiarizados con los videojuegos en casa no tardarán en cogerle el truco. Sí, puedes reírte, pero pasarle el mando a la abuela y darle un par de rondas de prueba puede resultar en más de una memorable sorpresa.
Si quieres reírte en la próxima reunión familiar o pasarlo a lo grande con un grupo grande de amigos, estas son tus mejores opciones.
Overcooked! All You Can Eat
Este título es una de las más agradables sorpresas que he tenido en los últimos años. Bajo la premisa de salvar el Reino de la Cebolla a golpe de fogones y cocina, hasta cuatro chefs (con una selección de avatares de personaje adorable y sencillamente genial) tendrán que colaborar para completar los pedidos a tiempo picando, friendo y emplatando a contrarreloj. El manejo es terriblemente sencillo y la dificultad va de lo muy básico a hacer palidecer a los peores Souls. Esta versión incluye los títulos Overcooked! y Overcooked!2 junto a contenido adicional. Además, está disponible en todas las plataformas por un precio muy bajo.
Mario Party Superstars
No se puede hablar del género party sin dejar claro que este es uno de los géneros por los que Nintendo siempre ha apostado más fuerte. La serie de juegos Mario Party lleva siendo uno de sus máximos exponentes desde Nintendo 64, con un juego de minijuegos en que los personajes se mueven por un tablero tirando dados y enfrentándose en todo tipo de pruebas para ganar estrellas y monedas. Horas y horas de diversión en compañía con un juego para todos los públicos con el que no puedes equivocarte.
Mario Kart 8 Deluxe
No es un party, pero las carreras de karts de Mario y compañía llevan tantas generaciones reforzando amistades y también haciéndolas añicos en los salones de todo el mundo que no pueden dejarse fuera de la selección. Piques, risas y traiciones en un juego que apenas ha cambiado desde sus inicios porque no necesita hacerlo.
Crash Team Racing Nitro-Fueled
Crash recibió su propio juego de karts en un juego de inspiración tan clara que precisamente por ello funciona tan bien como el padre del género de Nintendo. CTR Nitro-Fueled se redime por completo de sus pasados fiascos en otras generaciones para traer un juego con toda la fuerza y el espíritu del original de PS1 con gráficos actualizados y muchos, muchos más personajes y circuitos.
Just Dance 2023
Los más bailongos conocerán ya esta serie de videojuegos que lleva con nosotros desde 2010. La edición de 2023 es un espectáculo que refina la experiencia como nunca antes, con una interfaz pulida que recuerda a la de servicios de streaming como Netflix o HBO, en que darlo todo bailando los temas más sonados con un catálogo de 40 canciones en su salida, que ya son más del doble. Y si te gusta, puedes ir calentando motores para la versión de 2024, que está al caer.
51 Worldwide Games
El clásico juegos reunidos que más de alguno de los que pintan canas recordará conmigo recibe su actualización de la mano de Nintendo Switch, presentando 51 juegos clásicos de todo el mundo en una versión que no intimida a nadie y sacará más de una lagrimita de nostalgia a los mayores.
Noticia relacionada
Noticia relacionada