[ad_1]
Gaudí elaboró muchas obras importantes en España, más allá de la famosa Sagrada Familia que aún se encuentra en fase de construcción. Cantabria y León son las dos ciudades en las que también se pueden ver edificios de dicho arquitecto. No obstante, todas quedan bastante lejos de Sevilla.
Afortunadamente, en Badajoz, a tan solo hora y media de la cuiudad hispalense, encontramos un magnífico castillo inspirado en las obras de Gaudí.
Cerca de Santos de Maimona, Badajoz
El Capricho de Cotrina, ubicado en la provincia de Extremadura, es una joya arquitectónica construida por Francisco González Gragera, un hábil albañil y marmolista extremeño. A simple vista, sus formas y detalles evocan la obra de Gaudí, pero este edificio es único en todos los sentidos.
La historia de este impresionante castillo comienza con la petición de una de las hijas de Cotrina, la cual quería tener una casa de campo diferente a las demás. Con esto, su padre dejó volar su imaginación y sin formación en arquitectura, trabajó durante 30 años para dar vida a lo que hoy conocemos como El Capricho de Cotrina.
Cómo pedir cita y cuánto cuesta
Para visitar El Capricho de Cotrina en Los Santos de Maimona, primero asegúrate de revisar los horarios de visita y de hacer una reserva si es necesario, especialmente si planeas visitar en un sábado por la mañana.
En el caso de tener dudas o querer consultar los horarios, puedes contactar con ellos en el 651023004 o 633506743, así como en el correo electrónico [email protected]. Su horario de visita varía dependiendo de si es invierno verano. En invierno, las aperturas son los sábados de 16:30 a 18:00 horas, así como los domingos y festivos en horario 9:00 a 14:00 horas y 16:30 a 18:00 horas.
Como decíamos antes, el castillo está a tan solo una hora y media de Sevilla. Concretamente, en la calle Capricho de Cotrina, de Los Santos de Maimona. Lo bueno es que la entrada es gratuita, aunque no se rechaza «la voluntad» en el caso de que queramos contribuir al mantenimiento.
[ad_2]
Source link