Con dos victorias de más y el basket-average particular ganado contra el Baskonia, el Valencia Basket toca ya con una mano el playoff, a sólo seis jornadas para el final de la Liga Regular. Una situación que devuelve la tranquilidad al club, al equipo y a la afición tras el duro adiós a la Euroliga y que llegó gracias a la espectacular victoria del domingo en La Fonteta, con las portentosas actuaciones de Chris Jones y de Semi Ojeleye.
El base, con 27 puntos y 37 de valoración, logró por primera vez el MVP de la jornada desde su llegada a la Liga Endesa y Ojeleye marcó una nueva mejor anotación como jugador de Valencia Basket con 25 puntos e igualó su mejor valoración con 30 créditos (los mismos que acreditó hace un par de semanas en la pista del Monaco).
Entre ambos llegaron hasta los 67 de valoración, en una actuación conjunta que no se superaba en el Valencia Basket desde hace 19 años, cuando Rakocevic (39) y Fabrizio Oberto (30) llegaron entre ambos a los 69 de valoración.
Un doble recital que permitió dejar en anécdota otra portentosa actuación en la Fonteta, la de un Markus Howard que llegó hasta los 36 puntos y que por un instante, permitió al Baskonia soñar con la remontada en el último cuarto, a al reducir la desventaja visitante a sólo cinco puntos a falta de poco menos de siete minutos para el final del partido.
MVP de Jones
Chris Jones tomó las riendas del Valencia Basket desde el primer periodo. En solo 6 minutos y 15 segundos, el norteamericano alcanzó los 10 créditos de valoración, con 7 puntos (3/3 en tiros de dos), 2 robos y 1 asistencia.
De contraataque en contraataque y de triple en triple, Jones volvió loco a los defensores baskonistas en un segundo acto para la hemeroteca. En los 7:58 que pasó sobre el parqué el base rozó la perfección con 13 puntos sin fallo, al margen de 4 asistencias y 1 rebote para llegar a los 19 de valoración en este cuarto y a los 29 en la primera mitad ante el Baskonia.
Tras el descanso, el de Texas se tomó un respiro, sin dejar la inspiración. Chris miró al aro poco en los 4:29 que disputó del tercer cuarto, pero siguió infalible, (1/1 TL, 1/1 T2), añadiéndole a su repertorio dos asistencias para sumar otra media docena de créditos de valoración.
Finalmente, en el cuarto periodo, Chris Jones se atrevió hasta con un tapón, además de 4 puntos y 1 rebote para redondear una actuación excelsa, la mejor de sus 62 partidos en Liga Endesa, con un nuevo tope personal en valoración (37), con récord también en puntos gracias a su brillante serie en el tiro: 4/5 en tiros libres, 7/10 en lanzamientos de dos y 3/4 en triples, además de 7 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Con su actuación y la de Ojeleye, hacía más de nueve años que La Fonteta no contemplaba una actuación conjunta de este calibre en un partido ACB. La última vez que ocurrió fue en la jornada 23 de la Liga Endesa 2014-15, en la que el equipo taronja perdió ante el CAI Zaragoza por 106-109 pese a los 32 de valoración de Pablo Aguilar y los 30 de Pau Ribas.
En el siglo XXI hay otros cuatro partidos en los que se dio la circunstancia de dos taronja por encima de los 30 de valoración: Alston (36) y Rodilla (32) en la 2000-01 ante el Canarias, de nuevo Rodilla (34) y Alston (30) ante el Fuenlabrada en la misma temporada, igual que Hopkins (32) y Alston (32) ante el Gijón y Timinskas (31) y Avadlovic (30) en la 2005-06 ante el Caja San Fernando.
Suscríbete para seguir leyendo