Marc Guiu, un juvenil de 17 años, besó la gloria en el primer balón que tocó con el primer equipo del Barcelona, al transformar un gol de delantero centro que desatascó a los azulgranas contra un correoso Athletic Club (1-0) antes del eterno Clásico contra el Real Madrid del próximo sábado.
El ‘9’ catalán entró en el minuto 79 y en el 80 celebraba la diana en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Ganó la espalda a los centrales del equipo bilbaíno, Joao Félix le vio y se inventó una asistencia que el protagonista inesperado del duelo no desaprovechó. Resolvió con un remate sutil con el que desequilibraba un choque competido y algo plomizo que permite al Barça situarse a un punto del líder, su próximo rival.
El Levante Femenino asaltó este domingo Valdebebas para acabar con el pleno de victorias de un Real Madrid que logró igualar con Linda Caicedo el tanto inicial de Paula Fernández, pero Gabi Nunes volvió a adelantar a las valencianas para lograr una trabajada victoria y escalar en la Liga F.
Ángela Sosa envió el balón al área, donde esperaba Paula Fernández para cazar el cuero y empujarlo al fondo de la red (m.12). La segunda parte comenzó con un insistente y acertado Real Madrid. Linda Caicedo, que empató el partido (m.50). Otra vez a balón parado, desde el saque de esquina, las levantinistas se volvieron a adelantar gracias al gol de Gabi Nunes, que cabeceó el envío de Andonova (m.67).