La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando este miércoles la sede de la Real Federación Española de Fútbol en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años y ha practicado algunas detenciones, según han conformado fuentes de la investigación a El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica.
Bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), enmarcado en las Diligencias Previas 338/22, y en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con el apoyo de EUROPOL, está desarrollando diversas actuaciones en distintas provincias de la geografía española.
Las intervenciones se enmarcan en una investigación vinculada a presuntos hechos delictivos asociados a los delitos de corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.
En este contexto, está prevista la entrada y registro en 11 domicilios, así como a la ejecución de requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas. Las actuaciones previsiblemente finalizarán con siete detenidos, cinco investigados. Las diligencias permanecen secretas.