El neerlandés Max Verstappen(Red Bull), triple campeón del mundo y líder del Mundial, saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda.
Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima cuarta ‘pole’ en la F1 -la segunda del año- al dominar la clasificación de este viernes, en la que cubrió -en la tercera y decisiva ronda (Q3)- los 6.174 metros de la pista que baña el Mar Rojo en un minuto, 27 segundos y 472 milésimas; 319 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 335 de ventaja sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez; que arrancará tercero.
Alonso se quedó a 374 milésimas de ‘Mad Max’. El doble campeón mundial asturiano saldrá cuarto este sábado en Arabia Saudí, desde la segunda fila y al lado del mexicano de Red Bull.
Desde la tercera lo harán los dos pilotos de McLaren, el australiano Oscar Piastri -quinto este viernes- y el inglés Lando Norris; una fila por delante de los Mercedes de los ingleses George Russell -séptimo en la calificación- y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.
El japonés Yuki Tsunoda (RB) saldrá noveno, desde la quinta hilera; en la que lo acompañará el canadiense Lance Stroll, el compañero de Alonso. En una carrera prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,4 kilómetros.