El insulto de Jude Bellingham a su compatriota Mason Greenwood en el último Real Madrid-Getafe no conllevará ningún tipo de sanción. El Comité de Competición de la RFEF considera que no queda acreditado que el mediapunta blanco llamara “violador” al extremo azulón, como ha adelantado ‘Marca’ y ha confirmado este El Periódico de España, del gripo Prensa Ibérica.
El órgano federativo entiende, tras valorar la denuncia del Getafe, que se no puede acreditar si lo que le dijo Bellingham a Greenwood durante el partido fue ‘rapist’ (violador) o ‘rubbish’ (basura), dos términos con una fonética similar. El informe elaborado por un experto en lectura de labios, que fue encargado por LaLiga, no arroja la claridad suficiente como para determinar cuál fue el insulto en concreto, por lo que el caso queda archivado.
Esta noticia se produce el mismo día en que se ha conocido que otro órgano de la RFEF, el Comité de Disciplina, ha abierto expediente al Real Madrid por los vídeos contra los árbitros que emite en su canal corporativo, Real Madrid TV. Un trámite propiciado por una denunciada presentada por el Sevilla FC, que fue rechazada en primera instancia por no estar suficientemente sustentada.