Search
Close this search box.

Las termas que puedes visitar gratis en España: algunas abren todo el año


Artritis, enfermedades respiratorias, digestivas, reuma, problemas dermatológicos, estrés… Estos son solo algunos de los problemas de salud que las aguas termales pueden ayudar a paliar o mejorar considerablemente las consecuencias que derivan de ellos.

Estas aguas cuenta con un alto contenido mineral y temperaturas elevadas, que emergen naturalmente de la tierra. Hace más de 2.000 años que los humanos se benefician de este tipo de recursos naturales, existiendo registros de su utilización en la antigua Roma. Aún hoy, estos lugares, que pueden pertenecer a un balneario, siguen siendo un atractivo para muchas personas.

En España contamos con diferentes zonas en las que se pueden disfrutar de las aguas termales y, dependiendo de cada lugar, estas termas cuentan con unos beneficios u otros, pues los minerales que se encuentran diluidos pueden variar, siendo los más comunes el azufre, el hierro o el cloro, sumados a las aguas carbonatadas. A continuación te dejamos algunas de las termas a las que puedes ir completamente gratis en nuestro país.

Termas de O Muíño da Veiga


Baños termales de Muiños da Veiga


EFE/Brais Lorenzo

En Orense, junto al río Miño, se encuentran estas termas al aire libre, de libre acceso y abiertas todo el año. Se rodean de un paraje natural y zona verde recreativa y en total son cuatro vasos principales. Además de las termas, que pueden superar los 60 grados, también hay disponibles pozas de agua fría para hacer baños de contraste.

Pozas de Arnedillo

La Rioja esconde estas termas, también de acceso libre, que pueden hallarse cerca del río Cidacos. Las aguas de este lugar poseen múltiples cualidades, y son consideradas de carácter minero medicinal. Entre algunos de los tipos de aguas encontramos las bromuradas, sulfatado cálcicas, con iones de magnesio o hipertermales.

Termas de Bande

Volvemos a Orense, que parece ser un paraíso de termas, para llegar a las que se ecuentran junto a la presa de As Conchas, que contiene las aguas del río Limia. También gratis y naturales, permanecen abiertas durante todo el año e incluyen un gran lago natural de agua caliente. Además, podrás visitar también las ruinas del Aquis Querquennis, antiguo campamento romano.

Baños del Río Caldo

De mineralización débil, fluoruradas y bicarbonatadas sódicas. Así son las aguas termales que también se ubican en Orense. Estas termas cuentan con un área recreativa de gran tamaño, además de una playa fluvial con la que alternar el agua de las termas.

Fontcalda en Gandesa

En este caso nos trasladamos hasta Cataluña, concretamente a Tarragona, donde se encuentras las aguas termales conocidas por el cloruro y carbonato cálcico, el cloruro sódico o el sulfato de magnesio. En este caso el agua está a unos 28 grados y las termas pertencen al Balneario de Gandesa.



Source link