Search
Close this search box.

10 nuevos hoteles en la playa para estrenar cama estas vacaciones de verano


La sensación de estrenar sábanas, de ser los primeros en usar las cosas, de descubrir nuevos espacios. Es lo que permiten estos hoteles que acaban de abrir sus puertas en la playa, en los que es posible planificar unas vacaciones a puro estreno. Costa Brava, Costa del Sol e Islas Baleares reciben a estos recién llegados.

En la Costa Brava

1. El Zel de Rafa Nadal


Zel Costa Brava

Tossa de Mar estrena este verano hotel con grandes expectativas. Se trata del segundo que posee el tenista Rafa Nadal bajo la marca Zel, que creó de la mano de Meliá y que se estrenó el año pasado con un primer establecimiento en Mallorca.

El Zel Costa Brava ocupa una propiedad de grandes dimensiones ubicada sobre la falda de la montaña que rodea la Cala Giverola, conocida porque en su playa se rueda cada verano un famoso spot publicitario de una cerveza. El complejo tiene a su vez a sus espaldas, y a pocos minutos andando, otro sitio donde es posible bañarse, Cala Pola.

Este cuatro estrellas superior cuenta con 214 suites de diversa categoría y tamaño, con un precio que está entre los 480 y los 1.000 euros la noche. Todas tienen vistas o bien al nutrido jardín o bien al mar e incluyen desayuno.

Los Zel hacen gala del estilo mediterráneo tanto en su decoración (materiales naturales, aire rústico, colores neutros) como en la vida activa que proponen a sus huéspedes. Así es que este nuevo de Tossa de Mar tiene grandes piscinas de interior y de exterior (esta última junto a la playa), nueve pistas de tenis, spa, gimnasio y otras actividades complementarias. Además, por su disposición sobre la ladera, hay muchas escaleras y senderos, aunque también funciona un funicular para subir y bajar a la playa.

Zel Costa Brava

Cala Giverola, Tossa de Mar, Gerona

En la Costa del Sol

2. Mett Marbella-Estepona


El Mett Marbella-Estepona

Entre las ciudades de Estepona y Marbella, y a pie de playa, se ubica el flamante hotel Mett. Parte del grupo dubaití Sunset Hotels & Resorts, que gestiona más de 50 establecimientos en 17 países, este es su primer hotel en España, y no será el último.

El nuevo complejo ocupa las instalaciones del Iberostar de Estepona, que han sido remodeladas al completo para elevarlo de categoría y darle el estilo mediterráneo chic que buscaba la cadena.

El Mett Hotel & Beach Resort Marbella-Estepona tiene una ubicación privilegiada frente al mar, al que se accede andando desde su patio central. A él dan muchas de las suites y allí se ubica el gran elemento diferenciador de este hotel: su enorme piscina, rodeada de hamacas y camas balinesas, donde tienen cabida todos los planes acompasados por los cambios de luz, música y ambiente.

El resort, ya uno de los favoritos para una juvenil escapada romántica o festiva entre amigos, apuesta además por la gastronomía con la incorporación de los restaurantes Isola Ristorante Italiano; Ammos Greek, que ha abierto también este verano en Ibiza; El Bar de Lola, con su selección de tapas y vinos para disfrutar a cualquier hora del día; y Azure Beach, su club de playa.

Con 249 suites de diversa categoría, un gimnasio muy bien dotado y un cuidado spa, su precio por noche parte desde los 500 euros y llegan a los casi 4.000 en el caso de las suites con piscina y jardín privado.

Mett Hotel & Beach Resort Marbella-Estepona

s/n, distrito de Cancelada, Estepona (Málaga). Junto a urbanización Costalita y Anantara Villa Padiera.

En Marbella

3. Obal Urban Hotel


Hotel Obal de Marbella

El antiguo hotel San Cristóbal de Marbella llega a este verano reconvertido en el nuevo hotel Óbal, de cuatro estrellas. Con una inversión de 9 millones de euros en la reforma, que se inició a finales de 2022, la empresa Solvento Group, de la familia Parra, fundadora en 1961 de lo que comenzó como una residencia, busca ofrecer un alojamiento contemporáneo y sostenible que combine la experiencia urbana con la de ocio y playera que ofrece la emblemática ciudad.

Es posible gracias a su excelente ubicación, en pleno casco histórico de Marbella y a solo 200 metros del Paseo Marítimo.

Óbal Urban Hotel tiene 110 habitaciones de distintas categorías, con un precio promedio de 250 euros la noche.

Además, apuesta fuertemente por su gastronomía, con su restaurante Alameda, de cocina mediterránea y producto local, y su bar en la terraza con vistas 360 junto a la piscina. Añade a su oferta un área de belleza (masajes y tratamientos) y gimnasio.

Óbal Urban Hotel

Av. Ramón y Cajal, 3, Marbella (Málaga).

En Cádiz

4. Daia Conil Slow Beach


Daia Conil Slow Beach

El 7 de julio abre sus puertas el nuevo cinco estrellas gaditano Daia Conil Slow Beach Hotel. Ya antes de estrenarse obtuvo un premio por su enfoque ligado a la sostenibilidad y la rehabilitación hotelera, pues ha sido construído por Fuerte Groups Hotels, fundado en 1957 por José Luque Manzano, sobre parte de las instalaciones que ocupa Fuerte Conil Resort.

El Daia -en cuya reforma se inviertieron 6,5 millones de euros- está situado en primera línea de la playa de la Fontanilla y a 10 minutos a pie del casco urbano de Conil. Es un hotel para adultos que buscan un turismo consciente y relajado, lo que ahora se conoce como ‘slow travel’, aspecto que igualmente se refleja en su gastronomía local y de producto.

Sus habitaciones, de diversa categoría, podrán disfrutarse con un precio que parte de los 250 euros la noche.

Daia Conil Beach Hotel

Playa de la Fontanilla, Conil de la Frontera, Cádiz

En Sotogrande

5. Inmood San Roque


Hotel Inmood San Roque

El 20 de julio es la fecha escogida para inaugurar el hotel Inmood San Roque, en Sotogrande. Lo hace tras una remodelación integral realizada por Acerca Hospitality de la mano de Grupo Plan.

Inspirado en el clásico cortijo andaluz, el nuevo hotel de cuatro estrellas cuenta con 150 habitaciones distribuidas en diferentes villas rodeadas de exuberante naturaleza. El precio de las habitaciones promedia los 130 euros en temporada baja y los y 260 en alta.

Situado junto al campo de golf The San Roque Club, el Inmood combina descanso con deporte y gastronomía.

Inmood San Roque

Sotogrande, San Roque, Cádiz.

En Mallorca

6. Fergus Club Mallorca Waterpark


Fergus Club Mallorca Waterpark

El Fergus Club Mallorca Waterpark se presenta este verano en Calviá con lo que ha asegurado es el «mayor parque acuático de toboganes en un hotel de Baleares». Con este claro atractivo para familias y jóvenes, el nuevo cuatro estrellas quiere contribuir al reposicionamiento de la zona mallorquina.

Para conseguirlo, el grupo Fergus ha invertido 20 millones de euros en este establecimiento, que además cuenta con miniclub, zona de ‘gaming’ y ocio nocturno y camas balinesas. El proyecto incluye otros dos hoteles que se abrirán más adelante.

El Fergus ofrece 656 habitaciones de diversas categorías.

Fergus Club Mallorca Waterpark

Calviá, Mallorca.

En Ibiza

7. Cala San Miguel Hotel


Claa San Miguel hotel en Ibiza

Apenas un puñado de días lleva abierto en Ibiza el Cala San Miguel Hotel de Curio Collection by Hilton, un cinco estrellas solo para adultos ubicado en la playa de Port de Sant Miquel, en el norte de la isla.

Con 196 habitaciones con vistas a la montaña y a la piscina o al mar, que cuestan entre 184 y 795 euros según temporada y categoría, este nuevo hotel ofrece distintos espacios gastronómicos y actividades deportivas y de bienestar, además de paseos en barco o en bicicleta por la zona.

Cala San Miguel Hotel

Carrer de ses Oliveres, Ibiza


Meliá Ibiza

Santa Eulalia estrena hotel. Meliá Ibiza se acaba de inaugurar tras una renovación integral del que fuera el Sol Beach House Ibiza.

El nuevo establecimiento ofrece 285 habitaciones de diversa categoría, con un precio que parte de los 315 euros la noche, y es solo para adultos. Está enfocado en el bienestar y la conexión con uno mismo y la naturaleza.

Meliá Ibiza cuenta con cuatro restaurantes, un ‘rooftop’ con vistas al Mediterráneo y un bar, una piscina exterior, gimnasio, spa y área de ‘wellness’ con tratamientos de inspiración tailandesa.

Meliá Ibiza

Santa Eulalia, Ibiza.

En Menorca

9. Santa Ana Menorca


Hotel Santa Ana Menorca

Santa Ana Menorca es lo último de la cadena hotelera y de fincas privadas Vestige Collection. Este hotel boutique está ubicado dentro de una propiedad de 210 hectáreas situada entre dos de las mejores calas de la isla balear, Macarella y Macarelleta.

El complejo de agroturismo cuenta con tres edificios que albergan en total seis habitaciones, dos de ellas suites con terraza y jardín privado, además de biblioteca, gimnasio, sala de TV, cocina exterior con barbacoa y una gran piscina.

Santa Ana Menorca

Cala Macarella, Menorca

10. Más aperturas en las Baleares

Las islas baleares protagonizan muchas más aperturas este verano. Grandes marcas como Four Seasons, Hyatt o Mandarin Oriental llegan al archipiélago turístico, pero además hay otros hoteles que se estrenan allí en estos meses. Aquí puedes verlos:

Está claro que el boom del turismo en España sigue e incluso crece esta temporada. En estos hoteles, el huésped puede sentir lo de ser ‘first in’ y disfrutar de la novedad y las instalaciones relucientes.



Source link