La Fonteta volverá a disfrutar hoy (16:00, Teledeporte) de un partido del máximo nivel en la LF Endesa un mes después del último encuentro de la competición en casa y lo hará ante un potente Spar Girona que llega cuarto y a cinco victorias de las taronja, pero con el refuerzo anímico que les da el hecho de haberse clasificado para las semifinales de la Eurocup el pasado jueves.
El cansancio acumulado de las de Roberto Íñiguez, eso sí, puede jugar a favor de un Valencia Basket que no ha tenido partido entre semana y que cuenta con el aliciente de defender su privilegiada primera posición en la Liga Regular, ante la persecución de un Perfumerías Avenida que está a un solo triunfo y que juega también hoy a las 18:00 ante el Hozono Global Jairis.
Las de Rubén Burgos buscarán prolongar además su buen estado de forma, ya que encadenan trece victorias en sus últimos catorce encuentros, con victorias en los últimos cuatro partidos.
Además, Rubén Burgos podrá contar con la plantilla al completo, ya que aunque Marie Gülich está trabajando a ritmo dosificado a causa de unas molestias que viene arrastrando, estará disponible para jugar. Para completar la plantilla se suman la jugadora vinculada Elena Buenavida y la jugadora junior Awa Fam. Las catalanas llegan con el aval de su acierto exterior con Sandra Ygueravide, Magali Mendy y Regan Magarity con la buena gestión de Roberto Íñiguez, que ha cambiado la cara al equipo gerundense desde su llegada, aunque el hecho de que la ida de las semifinales europeas sea la semana que viene puede afectar al conjunto catalán.
En cualquier caso, el equipo de Rubén Burgos afronta este sábado su partido, a priori, más difícil de la competición hasta que llegue el Perfumerías Avenida el próximo 28 de marzo con la confianza de haber sumado dos complicadas victorias seguidas fuera de casa ante el IDK Euskotren y el Movistar Estudiantes.
Rubén Burgos confía en el factor Fonteta, pero recuerda también la dificultad de ganar a uno de los mejores equipo de la LF Endesa. «Tenemos ganas de volver a jugar en casa y volverán a pasar unas semanas porque el calendario llega así. Es una motivación extra y una energía que nos aportarán. En este caso es contra un equipo como es Girona, al que queremos felicitar por su reciente pase a semifinales de Eurocup y desear la mejor de las suertes en esta competición. Sabemos que nos tenemos que preparar al máximo, al igual que hicimos hace dos meses en la visita a Fontajau. Es una plantilla muy importante con jugadoras de calidad y rotaciones de nivel en todas las posiciones del campo. Eso nos exigirá uno de los objetivos que hemos querido marcarnos para esta semana, que es consistencia los 40 minutos de juego, los aspectos básicos defensivos y en controlar nuestras decisiones en ataque, para siempre elegir la ventaja que buscamos en función de los momentos de partido. Creo que la plantilla lega en un mejor momento físico individualmente. Hay algunas jugadoras que todavía tienen ritmo dosificado, como Gülich».