
[ad_1]
La española Virginia Díaz consiguió la victoria en la final de scull individual del preolímpico de remo que concluye este martes en la ciudad suiza de Lucerna y logró la clasificación para los Juegos de París.
La remera cántabra fue de menos a más y, pasados los primeros 500 metros, se colocó en las primeras posiciones para luchar por el triunfo y la clasificación olímpica, que rubricó con la primera posición tras rebasar en el tramo final a la suiza Aurelia-Maxima Janzen.
Díaz, que fue diploma olímpico en Tokio junto a Aina Cid en dos sin timonel, concluyó con un tiempo de 7:48.16, seguida de la suiza, a 1.69 (7.49.85), que también logró el billete olímpico.
Previamente, en la final de doble scull ligero las españolas Teresa Díaz y Natalia Miguel fueron sextas y se quedaron sin plaza para los Juegos. La victoria con claridad fue para las francesas Clare Bove y Laura Tarantola con un tiempo de 7:02.54.
La segunda posición fue para las griegas Dimitra Eleni y Zoi Fitsiou a 2.53 de las galas (7:05.38). Pese a haber accedido a la final con el cuarto mejor tiempo (7:20.23), la pareja española terminó a 19.43 de las ganadoras con un crono de 7:21.97.
En la jornada de ayer también se quedaron sin opciones de estar en París 2024 el equipo masculino de scull, formado por Antonio Díaz, Jordi Jofre, Gonzalo García y Manel Balastegui, tras ser cuarto en la repesca y Daniel Gutiérrez en scull individual.
Antes del preolímpico de Lucerna, España tenía clasificadas para los Juegos cuatro embarcaciones, el doble scull masculino (Aleix García y Rodrigo Conde), el dos sin timonel masculino (Jaime Canalejo y Javier González) y el femenino (Aina Cid y Esther Briz), junto al doble scull ligero masculino (Caetano Horta y Dennis Carracedo).
[ad_2]
Source link