Raphael Varane dejará de ser jugador del Manchester United a final de temporada. Así lo ha comunicado el club ‘red devil’, que ha confirmado que el futbolista no renovará su contrato y, por lo tanto, será agente libre a partir del 1 de julio. “Raphael Varane ha confirmado que dejará el Manchester United en verano, cuando expire su contrato, tras tres temporadas en Old Trafford”, indicó el United en su comunicado.
El defensor francés llegó en el verano de 2021 procedente del Real Madrid y jamás estuvo a la altura del nivel exhibido en el club blanco. En Madrid, Varane se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo, ganándolo absolutamente todo y haciendo dupla con Sergio Ramos en el eje de la zaga. Sin embargo, en Old Trafford no ha sido, ni por asomo, lo que fue.
Llegaba para ser el nuevo líder de la retaguardia ‘red devil’ y se quedó con un central de talla media, que no ha sabido darle el liderazgo que tanto necesitaba este Manchester United. Otros como Lisandro le han acabado comiendo la tostada.
“Mucha clase y experiencia”
“Varane ha aportado mucha clase y experiencia al equipo a lo largo de sus 93 apariciones hasta el momento. El francés también ayudó a ganar nuestro primer gran trofeo en seis años, al levantar la Copa Carabao 2023 en el estadio de Wembley”, indicó el United en su comunicado. Varane también ha querido despedirse a través de su cuenta de “X”.
Al final, Varane ha decidido que su periplo por la ciudad mancuniana había acabado y es momento de buscar una nueva aventura. Veremos qué decide el galo a sus todavía 31 años. Por edad, aún tiene tiempo de firmar un buen contrato en Europa, pero habrá que ver su decisión.