Se puede visitar a través de un sendero que ofrece unas vistas espectaculares frente al mar
Andalucía dispone de kilómetros y kilómetros de costa repartidos por cinco de las ocho provincias que tiene esta comunidad autónoma. Cada provincia ofrece un paisaje diferente, e incluso dentro de una misma provincia se puede disfrutar de playas muy variadas.
A lo largo de los casi 1.000 kilómetros de litoral se puede disfrutar de playas vírgenes, marismas, playas urbanas, acantilados, aguas cristalinas, monumentos naturales y una larga lista de lugares que hacen de Andalucía un verdadero paraíso tanto para aquellos viajeros que buscan tranquilidad y desconexión, como para aquellos que desean practicar actividades acuáticas.
La provincia de Cádiz dispone lugares espectaculares bañados por el mar, como los acantilados de La Breña en Barbate. Son unos de los más altos de litoral andaluz, con más de 100 metros de altura y con unas vistas impresionantes desde lo más alto, especialmente de la playa de la Hierbabuena, muy frecuentada por surfistas.
Se pueden visitar estos acantilados a través del Sendero del Acantilado, que parte de la playa de la Hierbabuena y termina en la playa de Los Caños de Meca, pasando por la histórica Torre del Tajo. Se trata de un recorrido de baja dificultad, con una extensión de 7,2 kilómetros.