Las cálidas aguas del Mediterráneo y sus 180 kilómetros de costa convierten a la provincia de Málaga en el destino perfecto para iniciar la temporada de playa. Sus arenales ofrecen opciones para todos los gustos, desde playas urbanas con chiringuitos y establecimientos de ocio y restauración, hasta otras más alejadas del bullicio que deleitan los sentidos con su estrecha conexión con la naturaleza.
Entre estas últimas, destacan varias calas de aguas cristalinas, ocultas entre rocas y acantilados, que garantizan un relax total. El municipio de Nerja destaca entre todos por contar con algunas de las mejores calas de Málaga. A continuación, te recomendamos algunas de las que debes descubrir ahora que comienza a apretar el calor:
1
Playa de Calahonda
A los pies del Balcón de Europa se encuentra la pequeña playa de Calahonda. Su arena oscura y sus aguas azul turquesa son la estampa veraniega de este pueblo malagueño al que cada año acuden cientos de turistas atraídos por su paisaje y también por el recuerdo de la mítica serie ‘Verano azul’. La pequeña cala apenas mide 120 metros , pero su situación, en pleno casco urbano, y sus servicios la hacen muy atractiva para familias con niños. Uno de sus principales encantos son las pequeñas casas y almacenes de pescadores construidas junto a las rocas.
Ubicación: aquí.
2
El Cañuelo
Casi en límite con la provincia de Granada y en pleno parque natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo se esconde la playa del Cañuelo. Su aislamiento hace de ella un lugar único en el que la naturaleza permanece casi inalterable y sus aguas lucen cristalinas durante todo el año. Para bajar es necesario coger un autobús o ir andando, ya que no está permitida la entrada de vehículos, pero este pequeño inconveniente merece la pena. El Cañuelo es un enclave perfecto para practicar buceo o snorkel y salvo en días puntuales suele ser una playa muy tranquila.
Ubicación: aquí.
3
Cala del Pino
La cala del Pino es una pequeña playa de difícil acceso que se encuentra encajada entre montañas en un accidentado paisaje de pinos y chumberas. La playa, cuya composición es de grava , tiene 350 metros de longitud por 10 metros de anchura y el oleaje de sus aguas es moderado. Se trata de una playa virgen y aislada , con difícil acceso por lo que está muy poco frecuentada por los bañistas. Es habitual la práctica del nudismo.
Ubicación: aquí.
4
Cala de la Doncella
La preciosa cala de la Doncella se extiende en un enclave casi inaccesible, entre el Peñón del Fraile y la Punta Caleta, por lo que es la opción perfecta para acceder nadando o desde un barco . Resguardada por impresionantes riscos y siendo tan pequeña es imposible no desconectar. Son muchos los que se acercan a ella también en piragua o kayaks huyendo de las playas vecinas, algo más ajetreadas durante la temporada estival por su amplitud.
Ubicación: aquí.
5
Cala de Maro
La Cala de Maro en Nerja está considerada una de las mejores playas de España. Escondida entre el paraje natural de los Acantilados de Maro y terrenos de agricultura sus aguas son perfectas para realizar snorkel o submarinismo y descubrir la impresionante variedad de fauna marina del lugar. Su entorno natural, totalmente salvaje, le confiere un encanto especial que la hace una de las playas más solicitadas en los meses de verano.
Hay que tener en cuenta que, aunque es de fácil acceso, la playa no dispone de servicios adicionales por lo que hay que ir bien equipado para pasar un agradable día de playa.
Ubicación: aquí.