Search
Close this search box.

Turismo rural en Granada: 7 pueblos para perder el sentido


Más allá de la costa granadina y la monumentalidad de la capital nazarí, Granada ofrece un sinfín de pueblos con un encanto único. Son ventanas a una provincia diversa que en cuestión de minutos va de la arena de la playa a la nieve de Sierra Nevada.

El turismo rural en Granada es un activo muy potente en la provincia. Sigue leyendo para descubrir los pueblos granadinos más encantadores.

7 pueblos para hacer turismo rural en Granada

Bubión


Bubión es un pilar del turismo rural en Granada


L.R.

Situado en el Barranco de Poqueira, en el corazón de la Alpujarra, este pueblo de casas con fachadas encaladas aún guarda la esencia de su pasado islámico. Ejemplo de ello es la iglesia de la Virgen del Rosario, de estilo mudéjar. Desde hace algunos años, Bubiónforma parte de la lista de Los Pueblos Más Bonitos de España, lo que lo convierte en un pueblo ideal para practicar turismo rural en Granada.

Capileira


Impresionantes vistas de Capileira, ideal para el turismo rural en Granada


ABC

Situado a más de 1.400 metros de altitud, Capileira es el pueblo más alto de los que conforman el Valle del Poqueira. El senderismo es el principal aliciente de este pueblo de poco más de 500 habitantes. Con una amplia oferta hotelera y gastronómica, este pueblo es otro lugar sorprendente para el turismo rural en Granada. También fue declarado como uno de los Pueblos Más Bonitos de España.

Pampaneira


Pampaneira es uno de los pueblos más bonitos para practicar turismo rural en Granada


ABC

Junto a Bubión y Capileira, Pampaneira conforma el trío de oro de la Alpujarra granadina. Este pueblo, que también forma parte de Los Pueblos Más Bonitos de España, mantiene la esencia serrana de esta comarca. Con una trama urbana de estrecheces y angosturas, fuentes de aguas que bajan de la sierra y negocios de artesanía local que colorean sus calles con la cerámica y las jarapas hacen de este pueblo otra opción imprescindible para el turismo rural en Granada.

Trevélez


Trevélez es el pueblo más alto de Andalucía


ABC

Considerado como el campamento base del Mulhacén, Trevélez es el cuarto de los pueblos granadinos en la lista de Los Pueblos Más Bonitos de España. A 1.700 metros y con unas vistas impresionantes de Sierra Nevada, el jamón se configura como uno de los atractivos gastronómicos más importantes de la zona. Muchos de los aventureros que planean escalar el pico más alto de la península ibérica, sitúan en Trevélez una parada técnica para alcanzar la cima del Mulhacén, de casi 3.500 metros de altura. Otro lugar indispensable del turismo rural en Granada.

Guadix


Vista de Guadix desde el Barrio de las Cuevas


L.R.

Se trata de uno de los municipios con los asentamientos humanos más antiguos de España. Existen numerosos vestigios datados en la Edad de Bronce que confirman que ya en el año 1.500 a.C. se asentaban en la zona agricultores y ganaderos. Aquellos habitantes prehistóricos ya vivían en cuevas, tal y como sigue sucediendo en Guadix. De hecho, es posible alojarse en algunas de las casas cueva que conforman este barrio tan peculiar del municipio para disfrutar del turismo rural en Granada.

Montefrío


Vista panorámica de Montefrío, un pueblo único para hacer turismo rural en Granada


ABC

El municipio de Montefrío está encajado entre dos profundos tajos, lo que permite ser uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo según la revista National Geographic. Si te decantas por hacer turismo rural en Granada en este punto de la provincia, no te pierdas la estampa que deja la silueta de la iglesia de la Villa en lo alto del peñón.

Alhama de Granada

Alhama de Granada es un pueblo situado en la frontera con Málaga. Es famosa por sus tajos y sus baños termales. De hecho, si visitas este municipio podrás descubrir el balneario nazarí, que es uno de sus mayores atractivos turísticos. También es posible visitar unas mazmorras islámicas que, previamente, sirvieron como graneros para la población alhameña. Otro de los rincones imprescindibles del turismo rural en Granada.



Source link