Search
Close this search box.

Telecinco se hunde con ‘Código 10’ y las audiencias cancelan la exclusiva sobre Jenni Hermoso

Telecinco levantaba su programación del prime time durante la jornada del lunes 9 de octubre para sorpresa de los espectadores, con un especial sobre una “gran exclusiva”. Su oferta habitual desapareció de las pantallas mientras ‘Código 10’ irrumpía para anotar un 7,9% de share y 740.000 espectadores. La principal cadena de Mediaset España se hunde una jornada más, teniendo en cuenta que el filón de estas informaciones no ha logrado rebasar el anhelado listón del duodígito. Sea como fuere, alcanzó los 4.149.000 contactos.

Para entender el contexto de estos índices, debemos recordar los datos anotados en las semanas anteriores. El lunes 2 de octubre, ‘GH VIP. Última Hora’ (7,4% y 987.000) se conformó con una pobre mejora de +0,7 enteros, pero quedando muy lejos del titán ‘El Hormiguero’. Si hacemos la comparativa con las cifras del lunes 25 de septiembre, la franja de access prime time donde se emitía ‘Cuentos Chinos’ (8,1% y 855.000) tampoco logró destacar. Por lo tanto, la tendencia descendente sigue asentada en la programación de Telecinco.

Audiencias en estricta coincidencia con ‘El Hormiguero’ (21:56 horas – 22:57 horas):

  • ‘El Hormiguero’ (Antena 3): 17,1% de share y 2.208.000 espectadores.
  • ‘4 Estrellas’ (La 1): 7,9% de share y 1.021.000 espectadores.
  • ‘Deportes’ + ‘Código 10’ (Telecinco): 6,6% de share y 855.000 espectadores.

Ni la “gran exclusiva” que Telecinco cebó dejando abierto incluso el asunto a tratar logró elevar sus índices en access prime time; de hecho, hasta terminó con audiencias por debajo de las anotadas en La 1. ‘El Hormiguero’ (17,1% y 2.208.000) se colgó la medalla de oro como viene siendo habitual; de hecho, creció +0,5 puntos en relación al lunes anterior.

Respecto a las ofertas puramente estelares, ‘Hermanos’ (13,7% y 1.155.000) brilló desde las pantallas de Antena 3 pese a descender -0,8 puntos. Sin embargo, sus índices volvieron a ser superiores al mínimo histórico anotado por ‘El Conquistador’ (8,8% y 725.000) en La 1. Ciertamente, las audiencias del reality show de La 1 se ha convertido en uno de los claros varapalos de la temporada pese a la fuerte apuesta de la cadena pública.

Sonsoles aumenta la brecha con el ‘TardeAR’ de Ana Rosa

‘Y ahora, Sonsoles’ (12,4% y 895.000) estrenó semana con grandes noticias en Antena 3, alcanzando el 30,4% de fidelidad. De este modo, la entrevista a Jacobo Ostos y el resto de sus contenidos se impusieron sin esfuerzos al otro magacín vespertino con el que compite de tú a tú. En este sentido, Ónega vivió su segundo mejor lunes de la temporada en cuota de pantalla y un repunte de +0,2 enteros si establecemos una comparación con los índices de la semana previa.

Por su parte, ‘TardeAR’ (10,5% y 800.000) no tuvo más remedio que conformarse con terminar por detrás de su inmediato oponente pese a contar con Federico Jiménez Losantos en pleno directo. Ana Rosa Quintana rozó el listón de los 3.000.000 de espectadores únicos, aunque todavía lejos de las expectativas que había sobre la mesa cuando se le encargó su debut en la franja vespertina de Telecinco. El espacio de Unicorn Content ha perdido -0,4 puntos en siete días.

Tiempo antes, las ficciones diarias de La 1 volvieron a anotar buenos datos como viene siendo habitual pese a acusar un curioso descenso. ‘La Moderna’ se conformó con un 7,8% de cuota media de pantalla y 677.000 espectadores. A su fin, ‘La Promesa’ saludó a su audiencia con un buen 11,6% de share y 915.000 seguidores, cayendo por debajo de la cifra psicológica del millón. Finalmente, cabe destacar que ‘Así es la vida’ anotó en Telecinco un 8,1% y 742.000 televidentes.

Si nos centramos en la sobremesa de las cadenas de segunda generación, ‘Todo es mentira’ (6,8% y 603.000) volvió a dejar claro que el frenesí político le favorece. Tal y como avanzan los datos de la consultora independiente Dos30′, el espacio de La Fábrica de la Tele firmó su tercera mejor cuota del 2023 hasta el punto de convertirse en segunda opción del target comercial y acumular 2.604.000 contactos.

Antena 3 lidera el lunes 9 de septiembre

La jornada del lunes 9 de septiembre se saldó una vez más con la amplia victoria de Antena 3 (14,6%). En este caso, incluso superó en +5,2 puntos a la oferta diaria de Telecinco (9,4%), de nuevo por debajo de la barrera psicológica del duodígito, aunque alcanzando la segunda posición. Por detrás quedaron La 1 (9,3%), laSexta (8,2%), Cuatro (5,3%) y La 2 (2,9%). Asimismo, la principal cadena de Atresmedia arrasó en prime time (16,8%), sobremesa (16,6%) y tarde (13%).





Source link