Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán este domingo a las 21:30 en el Metropolitano ante el Girona. El técnico habló del mercado de fichajes, en el que el Atlético se ha erigido en el gran protagonista con entradas y salidas muy destacadas en los últimos días.
Para empezar, el Cholo dejó claro que además de Le Normand, Solorth, Julián Álvarez y Conor Gallagher, espera aún la llegada de más futbolistas: “Estamos cumpliendo con todo lo que hablamos al inicio del verano. El camino está siendo el que queríamos, vamos de camino a cerrarlo. Faltan dos futbolistas para llegar y en breves horas estarán con nosotros”. El argentino reflexionó sobre si esta nueva plantilla es la mejor que la que tuvo la pasada campaña: “Es muy difícil decir si es mejor que la de la temporada pasada. Estamos terminando de cerrar la plantilla con un grandísimo trabajo del club y a partir de ahí buscamos generar una competencia que nos ayudará a que cada uno eleve la condición. Competiremos mejor entre nosotros y para fuera”.
Gallagher, su ‘ojito derecho’
Simeone no escondió que se encuentra muy satisfecho por la llegada de todos los futbolistas, pero la figura del inglés Gallagher, que juega en una posición parecida a la que él desempeñaba como futbolista, es la que más le atrae: “Me gusta muchísimo, tiene un gran trabajo donde lo pongas. Su condición de talento y agresividad nos va a hacer muy bien. Puede jugar de centrocampista, de mediapunta, en banda, de segundo delantero… además tiene un gran disparo… Nos va a ayudar mucho”.
Preguntado por la posibilidad de combinar en ataque a los jugadores recién llegados e incluso con algunos de los que ya estaban en la plantilla, Simeone fue categórico: “No tengo duda de que ellos pueden combinar siempre, hay que equilibrar, compensar y educar al equipo para que estén preparados. Me entusiasma más a mí que a ninguno la posibilidad de Sorloth-Griezmann-Julián, o con Correa o Riquelme. Cualquier fórmula es buena si la combinas de la mejor manera”.
Por último, habló del partido ante el Girona en el estreno de los colchoneros en su campo ante su afición: “Jugué mi etapa de futbolista y el Calderón era el Calderón, estaba por arriba de todo. Empujaba a los que les tocaba jugar, la gente siempre empujó. Ojalá nosotros liberemos la energía del estadio en el campo y podamos equilibrar es empuje para sacar los partidos adelante”.