Roberto Bautista quedó eliminado este miércoles en el Abierto de Estados Unidos tras perder en segunda ronda ante el estadounidense Ben Shelton por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y ocho minutos. El tenista castellonense, número 67 del mundo, no tuvo margen ante un rival superior, 13 de la clasificación. Ante Shelton, Bautista solo concedió tres servicios en todo el encuentro, uno por set, pero no fue capaz de lograr ni un solo ‘break’.
Las tres mangas fueron prácticamente calcadas, con una rotura en la parte final de cada set que le permitió al estadounidense pasar ronda con esfuerzo pero sin sufrimiento. En la primera manga el ‘break’ llegó en el octavo juego, en la segunda en el séptimo juego y en la definitiva en el noveno servicio.
Bautista, que había eliminado en primera ronda al italiano Luca Nardi, cumplía este año su undécima participación en el ‘grande’ de Estados Unidos. Sus mejores resultados los obtuvo en las ediciones de 2014 y 2015, eliminado en cuartos de final por Roger Federer y Novak Djokovic, respectivamente.
Con la caída de Bautista, el único tenista español que sigue en el torneo de Nueva York es Carlos Alcaraz, que este jueves se enfrentará en segunda ronda con el holandés Botic van de Zandschulp, 74 del mundo.
El Abierto de Estados Unidos, el último ‘grand slam‘ del año, comenzó este lunes y se jugará hasta el domingo 8 de septiembre en el Billie Jean King National Tennis Center de la Gran Manzana.