La plaza del pueblo de Picanya se llenará el domingo de héroes sin capa. El año pasado fueron 100 y este año el listón sube a 165 los participantes en la Master Class Spinning Solidaria, que celebra su segunda edición con la experiencia aprendida de la anterior. Cada uno de los ‘ciclistas’ paga religiosamente 30 euros por participar y todo ese dinero se destina a Juegaterapia, una ONG que ayuda a niños ingresados en hospitales afectados por algún tipo de cáncer.
“El objetivo es que, cuando los niños estén en los pasillos del hospital, puedan estar jugando. Con este dinero, se van a comprar este año unos carritos móviles que llevan pantallas para jugar a videojuegos. Todo será este año para la planta pediátrica de niños con cáncer del Hospital La Fe”, explica orgulloso Juan Tarazona, una de las almas mater de esta idea que enciende las caras de los niños. La Peña Ciclista Tarazona, integrada por unos 85 socios, tira del carro.
Este año, también, se sortearán entre los participantes unos muñecos Baby Pelones entre los participantes. Los organizadores han conseguido implicar a varios negocios de Picanya y tambie´n al Ayuntamiento, encantado con la iniciativa.
La Master de Spinning se celebrará de 10 a 13 horas en la plaza del Pais Valencià. Pedales y música a tope. Por allí se verán caras conocidas del deporte popular y solidario, como la de Toni Avilés, el hombre que con su nariz de payaso y su carisma lleva años cargando las pilas de otros deportistas.