El verano aún no ha llegado a su fin, y todavía son muchas las personas que acaban de empezar sus vacaciones. Bien porque no han podido antes o porque sus trabajos no se lo han permitido, encuentran en septiembre ese remanso de paz y desconexión que todos los demás ya han vivido en julio y agosto.
Sea cuando sea, buscar un destino vacacional se convierte en ocasiones en algo bastante complicado, a menudo soñamos con lugares exóticos, con playas paradisíacas a miles de kilómetros o ciudades vibrantes al otro lado del mundo. Sin embargo, en esa búsqueda de lo lejano, olvidamos que a tan solo unos pasos de nuestra puerta hay paisajes de ensueño, rincones escondidos y experiencias que podrían sorprendernos tanto como las aventuras más distantes.
Sin ir más lejos, tan solo a dos horas de Sevilla, se encuentra una playa de lo más peculiar: Catalan Bay. Esta playa se encuentra en Gibraltar y destaca por su indudable encanto. Rodeada por las impresionantes rocas del Peñón de Gibraltar y el tradicional pueblo pesquero a sus espaldas, esta playa ofrece una experiencia más auténtica y menos comercial que otras áreas del Peñón. Las viviendas coloridas de los antiguos pescadores e incluso su iglesia, le otorgan un aire pintoresco y nostálgico, atrayendo tanto a visitantes locales como a turistas.
Calidad de la playa y servicios
Pero si lo que te interesa es conocer la calidad de la playa, debes saber que sus aguas son tranquilas y limpias, lo que la convierten en un lugar ideal para familias y personas que buscan un baño seguro. Sin embargo, dado a que se está haciendo viral en redes sociales como TikTok, la playa puede estar masificada durante los meses de verano.
Sin embargo, también es cierto que a pesar de sus múltiples cualidades, esta playa tiene algunos incovenientes como el elevado precio de los restaurantes de alrededor, que ofrecen buenas opciones de comida, pero pueden ser caros debido al carácter turístico del lugar. Además, la escasez de aparcamiento es un problema recurrente. Durante los fines de semana y días festivos, encontrar un espacio puede resultar extremadamente difícil.
Sea como sea, con sus cualidades y defectos, Catalan Bay es un lugar pintoresco al que acudir si Sevilla se te hace pequeña, si buscas cambiar de aires y te atrae su estética colorida, o si simplemente te apetece tachar un lugar más de la lista de sitios a los que ir. Es, en definitiva, una nueva experiencia muy cerca de casa.